“Es mejor que Neymar” o “Llevará el ‘7’ de Cristiano Ronaldo”: Florentino Pérez tiene una nueva locura

El bombazo que prepara el presidente del Real Madrid

A falta de cinco días para que el mercado de fichajes acabe, muchos en el entorno del Real Madrid siguen dándole vueltas a los refuerzos en la plantilla de Julen Lopetegui. De hecho, el propio Julen lleva semanas reclamando una fichaje que dote de mayores armas al ataque blanco.

Sin embargo, teniendo en cuenta las informaciones que llegan desde dentro del club, todo apunta a que Florentino no hará ningún gasto millonario en estos últimos días. Entre otras cosas porque el mercado le ha ido cerrando puertas y ahora no quedan ya muchas opciones que convenzan al dirigente blanco.

Edison Cavani, el último galáctico

De hecho, Edison Cavani es el único ‘9’ puro que cumple con el requisito imprescindible que ha puesto ahora Florentino para gastarse unos cuantos millones: es un galáctico.

Edison Cavani  | EFE

Tal y como ha explicado Diario Gol, el mandatario estaría dispuesto a llegar a los 80 millones de euros, 60 fijos más 20 en variables, por hacerse con los servicios del uruguayo.

Entre otras cosas porque sabe que, al contrario que Rodrigo, el delantero del Valencia por el que Julen está insistiendo mucho, Cavani vendería muchas más camisetas y su poder mediático es mucho mayor que el del hispano brasileño.

Eso sí, mucho tendría que cambiar la situación actual para que Pérez decida finalmente lanzarse a por Edison. ¿El motivo? El presidente tiene un plan que no contempla ninguna llegada este verano.

La nueva locura de Florentino Pérez

Un plan con tres protagonistas: Vinicius, Rodrygo y Neymar. Avisan desde dentro que el máximo responsable del conjunto blanco tiene muchas esperanzas puestas en los tres brasileños.

El primero de ellos, Vinicius, cuenta con todo el apoyo de un Florentino al que no le hace ni pizca de gracia que Lopetegui haya optado por hacerle debutar con el Castilla. Se gastó 45 millones en el delantero y quiere verlo debutando con el primer equipo cuanto antes.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Advierten desde el entorno de Lopetegui que la idea del vasco es ir, poco a poco y sin ninguna prisa, incorporando a Vinicius a sus planes. Florentino, que parece haber entendido, aunque sea a regañadientes, que esta no será la temporada de la explosión de su flamante fichaje, ha dejado claro que el año que viene debe ser el de Vinicius como titular indiscutible.

Rodrygo, la estrella del futuro

Por otro lado, advierten que el presidente tiene muchas esperanzas puestas en Rodrygo. El delantero brasileño es ya propiedad del club blanco. El Madrid pagó por él 45 millones de euros, pero decidió que se quedase un año más en el Santos para que cogiera rodaje y minutos.

Un Rodrigo que tiene a todos en el Santos con la boca abierta. De hecho, ya hay quien dice que “es mejor que Neymar”. El joven ariete ha batido todos los récords del hoy astro del PSG.

Con tan sólo 17 años, su nombre ya está escrito en letras de oro en la entidad brasileña y las comparaciones con su compatriota están a la orden del día. Eso sí, él se lo toma con calma: “Creo que todo el mundo habla en este momento que yo soy el nuevo Neymar, pero yo voy a continuar tranquilo, voy a continuar trabajando y creo que voy a llegar cuando esté listo”, aseguraba hace poco a los medios.

Un Rodrygo que llegará el próximo verano al Real Madrid y que, como avisan voces autorizadas, “llevará el 7 de Cristiano Ronaldo”.

Neymar sigue a la espera

En cuanto a Neymar, Florentino ha entendido que es cuestión de tiempo. Durante el pasado invierno existieron muchos contactos entre el presidente y el entorno del jugador. El Madrid lo quería para ahora y el delantero quería abandonar París cuanto antes.

Sin embargo, viendo que Nasser AlKhelaïfi no iba a dar su brazo a torcer justo 12 meses después de haber reventado el mercado con su fichaje por 222 millones al Barça, en el Madrid han optado por tomárselo con calma.

Neymar) | EFE

El brasileño estará una temporada más en la capital francesa y, si todo sigue el plan previsto por Florentino y su directiva, aterrizará en el Santiago Bernabéu la temporada que viene. Habrá pasado ya dos temporadas en el Parque de los Príncipes, por lo que la postura enérgica de Nasser a cerrarle las puertas será mucho más flexible.

El propio Neymar ya le ha dejado claro al club que se ha quedado este año pero que no lo hará ninguna más. Quiere llegar cuanto antes a un Madrid en el que le esperan con los brazos abiertos.

Una idea, la de juntar a los tres brasileños, Vinicius, Rodrygo y Neymar, que va ganando mucha fuerza y que, eso sí, ha dejado a más de uno en la capital española sin palabras.