Es inevitable. Modric se va. Acuerdo cerrado con ellos. Y Florentino Pérez acepta

El futuro del centrocampista croata está lejos del Santiago Bernabéu

Por mucho que el Real Madrid esté muy en forma, compitiendo al más alto nivel (sobre todo en Liga y Champions), hay una serie de jugadores que tiene los días contados en el vestuario blanco.

Luka Modric es uno de ellos. El centrocampista croata ha sido uno de los principales artífices de los últimos años gloriosos del Real en Europa. Su nivel de juego fue tan alto tanto en el Madrid como en la selección croata que Modric incluso llegó a ganar el Balón de Oro.

Luka Modric

Sin embargo, a sus 34 años, el balcánico está encarando ya la fase final de su carrera deportiva. Una fase final que, seguro, no llevará a cabo en el club blanco. Y es que, por mucho que el vestuario lo respalde y cuente con el apoyo de Zidane, en la directiva ya tienen muy claro que este verano debe ser el verano en el que haga las maletas.

El acuerdo de Modric

El centrocampista sabe muy bien que, por mucho que tenga calidad para jugar en el Bernabéu unos cuantos años más, el alto ritmo que está imponiendo Zidane a sus jugadores con un sistema de juego en el que Casemiro, Kroos y, sobre todo, Fede Valverde, acaba penalizándole.

Luka sigue siendo importante, pero ante un panorama futuro en el que cada vez tendrá menos minutos, tiene en mente hacer las maletas una vez acabe la presente temporada. Y su destino no será otro que la MLS.

Luka Modric

Si bien es cierto que aún no hay nada cerrado, son varias las franquicias que se han puesto en contacto con él para ofrecerle un buen contrato. Entre ellas la del Inter de Miami, con David Beckham a la cabeza.

La idea de Modric es acabar su carrera en una liga de menor desgaste físico como es la americana. En este sentido, en el Madrid ya le han hecho saber que no pondrán problema alguno en dejarle salir.

Acaba contrato en 2021 y Florentino Pérez no tiene en mente renovarlo, por lo que una salida este verano se antoja más que factible. Hay quien, viendo el crecimiento de Valverde, lo ve ya casi como inevitable a no ser que Modric acepte el rol de suplente.