“Es el nuevo Modric”: Florentino Pérez o guerra con el Barça por un fichaje

En el Real Madrid siguen mirando a las jóvenes promesas

Es la nueva política del Real Madrid. El conjunto blanco ya no gasta millonadas en fichajes galácticos como hizo antaño con Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía. Ahora la estrategia de Florentino Pérez se basa en contratar a las jóvenes promesas que despuntan por todo el mundo para construir un equipo de futuro.

En ese sentido, el Madrid ya dio un paso de gigante en su día con el fichaje de Marco Asensio. Los últimos ejemplos son los de Odegaard, Vinicius, Lunin o Rodrygo. El campeón de Europa mira ahora a los más jóvenes para no tener que pagar cifras de locura cuando ya se conviertan en cracks.

Al acecho del nuevo Modric

En ese sentido, la dirección deportiva del Real Madrid se ha fijado en un jugador que apunta maneras. Y a lo grande. Se trata de Lucas Paquetá, el centrocampista ofensivo del Flamengo por el que suspiran todos los grandes equipos de Europa.

Paquetá se ha convertido en el estandarte del Flamengo tras la salida de Vinicius, y a sus 21 años ya hay quien lo ha bautizado como el “nuevo Modric”.

Lucas Paquetá

Tal es el talento de Paquetá que Tite ya lo ha convocado con la selección absoluta de Brasil para los primeros partidos después del Mundial de Rusia.

Barça, Chelsea y otros grandes que van detrás

El Real Madrid no es el único que ha preguntado por la situación del joven centrocampista. Equipos de primer nivel como el Chelsea, el Manchester City, el AC Milan o el Liverpool están muy atentos a la evolución de la nueva joya brasileña.

Y también el Barça. Desde el conjunto azulgrana tienen muy buenos informes sobre Paquetá. Los culés controlan de cerca el mercado brasileño, de donde ficharon a Arthur este mismo verano. Y la joven estrella del Flamengo también está en la agenda.

El jugador, por su parte, se deja querer:  “Como cualquier jugador, tengo el sueño de jugar en Europa. Siempre he seguido de cerca al Barcelona por los ‘cracks’ que jugaron allí, como Ronaldinho Gaucho o Neymar, entre otros. Me gustaría jugar allí”, comentó para Fox Sports hace unos meses.

Aun así, Florentino Pérez está convencido de poder llevarse a Paquetá y volver a adelantarse al Barça como ya hiciera en su día por Vinicius y Rodrygo. Y es que el plan del presidente del Real Madrid está claro: fichar futuro.