“Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. Zidane elige al ‘7’ del Real Madrid con Florentino Pérez (y Adidas)

El técnico francés y el galáctico bomba para el club blanco

​Zinedine Zidane ha vuelto. Lo que hace unas semanas parecía algo impensable, es hoy una realidad. Fue ayer lunes cuando saltó la noticia. Florentino Pérez decidió cargarse a Santiago Solari y, para sorpresa de muchos, recuperar a Zidane.

No eran pocos los que daban por hecho que el presidente optaría por Jose Mourinho. Cuentan desde su entorno que era su opción favorita, pero que, una vez valoró los pros y los contras de la vuelta del portugués (el vestuario no lo quería y la afición no lo veía con buenos ojos), prefirió apostar por un perfil mucho más bajo.

Por un hombre de la casa y para la casa. Y ese es Zidane, un tipo de consenso, que cuenta con el ‘ok’ de Valdebebas, que tiene a la afición en su mano y que ha demostrado saber navegar en aguas complicadas como las actuales.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

Zidane gana peso en el Madrid

Pero no fue fácil convencer al galo. Si bien siempre estuvo predispuesto a volver, Zinedine le dejó muy claro al máximo responsable que sólo volvería si se le garantizaba plenos poderes en cuanto a planificación deportiva.

Y así será. O al menos eso es lo que parece ahora. Veremos, llegado el momento en el que ZInedine ponga un nombre que no le guste encima de la mesa a Florentino, si el presidente acepta o no.

Por suerte, actualmente, todos los fichajes que tiene Zidane en mente cuadran con los planes de Pérez. Y es que ambos consideran que lo fundamental de cara al nuevo Madrid 2019/20 es reforzar la delantera.

Llegarán fichajes para la defensa y el medio del campo, pero Zidane, que conoce la plantilla como la palma de su mano, es consciente que se debe llenar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo (y casi 50 goles por temporada) cuanto antes.

Por mucho que tenga a Benzema en un pedestal y que ya haya pedido/exigido el fichaje de Hazard, ZZ quiere más, quiere un jugador total como lo era CR7 en su triunfante Madrid.

Zinedine Zidane | EFE

Zidane quiere a Kylian Mbppé

Y ese no es otro que Kylian Mbappé. “Es el nuevo Cristiano Ronaldo”, aseguran desde la capital española. Sí, Zidane quiere al jugador llamado a ser el heredero de Leo Messi y de Cristiano en el futuro.

Quien no lo querría. El joven delantero del PSG ha demostrado con creces que la Ligue 1 se le está quedando pequeña y que debe salir de París cuanto antes si quiere ganar títulos.

Y Zidane lo quiere para su Madrid. Es más, cuentan desde dentro que, teniendo en cuenta que lo más probable es que con el regreso del francés al banquillo Luka Modric no, el dorsal que están reservando el Chamartín para Mbappé es precisamente el de Ronaldo, el ‘7’.

Un Kylian que, de hecho, ya está luchando por la Bota de Oro con Messi y CR7. Lleva, ojo, 29 goles en 33 partidos. Una burrada teniendo en cuenta que tan solo tiene 19 años. Un delantero que es, a día de hoy, el jugador más cotizado y buscado por los grandes. Incluso ya está por encima de Neymar.

En París lo sabe, y le han hecho saber también a Florentino que, si lo quiere, deberá pagar mucho por él. Teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 200 millones, nadie descarta que la cifra pueda ser aún mayor.

Zidane como puente

Y Florentino quiere que sea Zidane el que le sirva de puente. La conexión francesa debe funcionar ahora más que nunca. “Él, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo, igual puede convencerle. Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene”, apuntó ayer Florentino ante los medios.

No son palabras casuales. El máximo responsable del club sabe que, por mucho que Mbappé sea ya una estrella, no deja de ser un tipo de 19 años al que no va a ser fácil sacar de París. Es más, él mismo dijo hace unos días (antes del bombazo de Zidane) que se quedaba en el PSG.

Pero con el galo al mando del Real la cosa puede cambiar. Todos los medios franceses aseguran que, tarde o temprano, Kylian acabará vistiendo de blanco. Siempre ha querido jugar en el Real y ahora que está Zidane, es un muy buen momento para aterrizar y  crecer de la mano de ZZ.

Mbappe | EFE

Adidas también aprieta

Pero ojo porque Adidas, el principal patrocinador del Madrid, también está apretando. Y es que ‘robarle’ a Nike (que es quien viste al PSG) a una de sus principales estrellas y vestirlo con la camiseta de las rayas en las mangas sería un bombazo.

Obviamente el francés seguiría con Nike en cuanto a su patrocinado principal, pero, como ocurre con Messi (Adidas) y el Barça (Nike) o como ocurría en su momento con CR7 (Nike), las imágenes de Mbappé celebrando goles en todos los telediarios del mundo con la camiseta blanca haría mucho daño a la competencia de la marca alemana.