“Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. Jorge Mendes a Florentino Pérez (y el Barça también lo quiere)

El agente portugués encuentra a una nueva joya

Es un nombre para tener muy en cuenta. Jovane Cabral se ha convertido en la nueva joya del fútbol mundial. En solo tres partidos con el Sporting de Portugal ya ha dejado maravillados a todos. El caboverdiano, que llegó este verano como recambio de Gelson Martins, está en la agenda de todos los grandes de Europa.

El nuevo Cristiano Ronaldo

Cabral, de solo 20 años, ya se ha estrenado como goleador en la primera división portuguesa. Tal es el impacto del joven atacante que muchos en el país luso ya lo comparan nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo.

Y es que los movimientos de Jovane recuerdan mucho al del Cristiano que empezaba a despuntar hace ya más de diez años con la camiseta del Sporting de Portugal.

Jovane Cabral Sporting Portugal

Jorge Mendes ya ha tomado nota del potencial que tiene la joven estrella de Cabo Verde, y ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que está ante una de las promesas más ilusionantes del panorama futbolístico mundial.

Una cláusula de 45 millones de euros

En el Sporting ya se frotan las manos. Saben que su joven estrella está en el punto de mira de los clubes más poderosos del mundo, y esperan poder sacar un buen pellizco. Pero para eso el jugador debe acceder a renovar su contrato.

Según publica este martes el diario portugués O Jogo, la intención del Sporting es mejorar el contrato de Jovane, que termina en 2023, para subirle una cláusula de rescisión que a día de hoy está cifrada en 45 millones de euros. Tal y como está el mercado, seguro que el Sporting puede sacar mucho más dinero.

El Barça también anda detrás

El Real Madrid no es el único equipo que se ha fijado en el rápido extremo del Sporting. Ni mucho menos. En el Camp Nou también tienen muy buenos informes del crack caboverdiano, y desde Portugal aseguran incluso que los culés estarían dispuestos a lanzarse a por él en este mismo mercado de invierno.

En el Barça no quieren que el Real Madrid se vuelva a adelantar como ya sucedió con Vinicius, Rodrygo o con muchos otros cracks emergentes.

Jovane Cabral tiene todos los números de convertirse en la nueva estrella que ocupará todas las portadas dentro de no mucho. Apunten su nombre.