“Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. Florentino Pérez o el galáctico sorpresa de Jorge Mendes para el Real Madrid

El nuevo crack en la agenda del equipo merengue

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid andan en busca de un jugador capaz de heredar sus galones de líder. El equipo blanco necesita una referencia sobre la que construir su futuro proyecto.

Marco Asensio cava su tumba

Se esperaba que este fuera Marco Asensio. Pero el balear ha dejado mucho que desear. El crack mallorquín no ha dejado de mostrarse intermitente, firmando partidos en los que estuvo desaparecido. Su nivel está muy lejos del aspirante a Balón de Oro que muchos auguraron que sería.

Además, sus declaraciones apuntando que él “no tenía que tirar del carro” dejaron muy claro que su papel en el Madrid no es el líder y referencia del equipo.

Bale sigue perdido

Gareth Bale también tenía números para ser el relevo de CR7. Pero el galés no ha dado eser paso adelante que se esperaba. Florentino Pérez lo fichó en el 2013 como apuesta a largo plazo para coger el testigo del luso. Pero tras más de cinco temporadas en la capital ha quedado claro que Bale no es ese jugador clave.

Las continuas lesiones del británico sumadas a algunos actos de desidia y poco compromiso le han sentenciado en la capital.

 Bale| EFE

Vinícius necesita curtirse

Vinícius Jr es hoy por hoy la apuesta más firme de la entidad merengue, aunque en la capital son conscientes de que todavía le falta mucho recorrido por delante para convertirse en un líder. Ilusiona y va dando pasos adelante, pero en el club creen que es demasiado pronto para darle tanta responsabilidad.

Por eso en el Madrid hace tiempo que andan tras los pasos de varios cracks de primera línea. El favorito de Florentino siempre fue Neymar Jr y los mandatarios intentarán llevarlo al Santiago Bernabéu. Pero no descartan otros nombres como los de Eden Hazard o Kylian Mbappé.

Neymar y Mbappé | EFE

Sin embargo, en las últimas horas se ha sumado un nuevo nombre a la lista de pretendidos del Madrid. Un crack emergente de 19 años que apunta prometer una larga proyección por delante.

Un futbolista que está registrando números de auténtico crack mundial y que posee muchas de las cualidades que se le piden a un líder en el Madrid. No esperan que se convierta ya en esa referencia, pero opinan que podría serlo a medio plazo.

Joao Félix, la sensación del Benfica

Se trata de Joao Félix, del Benfica, que está siendo la sensación de la Liga portuguesa esta temporada. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana cumplió sus primeros 1.058 minutos en la máxima competición, en los que suma ya ocho goles y tres asistencias.

De hecho, hace dos semanas, en el choque entre el Benfica y el Río Ave, en el que los lisboetas ganaron gracias a dos goles del media punta, la grada estaba repleta de scouts de varis grandes de Europa. Representantes de Manchester United, Everton, Bayern, Borussia Dortmund, Hamburgo, Olympique Lyon, Girondins de Burdeos, Genoa, Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad estuvieron presenciando la exhibición del jugador portugués. Y ojo, Paris Saint-Germain, Chelsea y Barça ya han preguntado por él.

Tanto es así que en el Benfica decidieron renovarlo hasta junio del 2022 con una cláusula de 65 millones de euros.

El “nuevo Cristiano Ronaldo”

Una cantidad muy asequible para los intereses de Florentino. Y es que con la inflación que sufre el mercado futbolístico, 65 ‘kilos’ no es una cantidad muy descabellada por un jugador con tan buen rendimiento. Y su representante, Jorge Mendes, lo sabe. Y lo quiere mover cuanto antes. Por eso ya ha mantenido conversaciones con algunos clubes, entre los que está el Real Madrid. Y es que a poder ser, quiere colocarlo en el Madrid. “Es el nuevo Cristiano Ronaldo”, asegura el agente.

O mejor. Y es que CR7 solo había marcado tres goles y dado una asistencia en sus primeros 1.000 minutos como profesional. Y hay más. Neymar había marcado cuatro goles y dado cuatro pases de gol tras 1.000 minutos disputados con el primer equipo del Santos. Mbappé, por su parte, sumaba cuatro goles y seis asistencias en ese mismo periodo.

Al único al que Joao Félix no supera es a Leo Messi, que después de 1.000 minutos jugados sumaba 13 goles y 8 asistencias.

Un Messi que también se ha fijado en el media punta del Benfica. Como decíamos, ojeadores del Barça lo han ido a ver en persona.

En el Real Madrid le hacen sitio a Joao Félix

Dependerá de Florentino si finalmente deja al Barça sin uno de los cracks que tiene en la lista de candidatos a vestir la elástica azulgrana. Una idea que cobra cada vez más fuerza en el Bernabéu.

Por un lado, no hay nada que ponga más al presidente que dejar al club catalán sin alguno de los cracks que persiguen.

Por otro, Joao es perfectamente compatible con jugadores como Neymar, Mbappé o Hazard. Puede jugar en la media punta izquierda, aunque su posición natural es por el centro. Su llegada no interferiría en las operaciones que tiene en mente Florentino ni crearía ningún conflicto con los futuribles cracks.