“Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. Benzema traga saliva: el tridente sorpresa de Florentino Pérez para el Real Madrid

El plan del presidente blanco para olvidar al de Madeira

El Real Madrid tiene esta tarde una nueva oportunidad para reivindicarse y lavar la imagen del Clásico de hace tres días. Los blancos hicieron un buen partido, pero todo el mundo coincide que le faltó gol y se acordaban mucho de Cristiano Ronaldo.

Se echa de menos a Cristiano

El portugués promediaba 50 goles por temporada y, en este tipo de partidos, no solía pasar desapercibido. Sus números dejaban claro que no había otro delantero como él y fueron muchos los Clásicos que se decantaron a favor del Real Madrid, gracias a él.

Cuando más se acordaron en la parroquia merengue fue al ver a Vinícius desbordar, regatear y llegar a portería, pero siempre mandar el balón al limbo. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el brasileño, que no hizo mal partido y convenció a todos con su atrevimiento y calidad, pero quedó señalado por su poca puntería.

Aunque, el responsable de esa situación no es el joven brasileño. Al que todo el madridismo achaca como culpable es a Florentino Pérez. El presidente madridista dejó salir al portugués en verano y no acudió al mercado para hacerse con un delantero goleador de garantías. Ni en verano ni en invierno.  Con Benzema y Mariano le valía y se ha demostrado que no.

Cristiano Ronaldo | EFE

El plan de Florentino

Por eso, el mandamás en el Santiago Bernabéu ha acelerado las operaciones para que esto se solucione cuanto antes. Harto de las críticas, este próximo periodo de fichajes desembolsará una gran cantidad de dinero para traer dinamita en ataque: “Es el nuevo Cristiano Ronaldo”, comentan, desde el entorno del club, al referirse al plan de Florentino.

Un plan que consiste en sustituir al de Madeira con tres jugadores para el ataque. Un 3×1 que solucionaría todo el déficit que ha dejado CR cuando se marchó a la Juventus.

Neymar, como galáctico

Necesita un futbolista mediático, que despunte por su calidad e influencia en el terreno de juego, pero también venda camisetas, haga anuncios publicitarios y expanda la marca del club por todo el mundo. Eso es lo que le gusta a Florentino Pérez y Neymar es el elegido.

Desde que se marchara al PSG está siendo seguido por la directiva merengue y este verano puede ser el idóneo para acometer la operación. A pesar de que el jeque del equipo parisino dijo que Neymar y Mbappé se van a quedar”, en el Real Madrid esperan acontecimientos. Y lo hacen muy optimistas.

Si el PSG consigue alzarse con la Champions, Ney se quedará en París. Sin embargo, si vuelve a ocurrir un nuevo fracaso, como en los últimos años, y los franceses no hacen un buen papel en Europa, el brasileño pedirá su salida para recuperar ese status entre los mejores jugadores del mundo. Y eso juega a favor del club de Chamartín.

Neymar Jr | EFE

Kane o Icardi para ser el ‘killer’

Por otro lado, el nombre elegido para acercarse a los goles de Cristiano es Kane. El inglés es el mejor ‘killer’ de Europa y está consagrado en el fútbol europeo. Desde el palco del Bernabéu lo saben y su fichaje acabaría con esa falta de gol que afecta al equipo de Solari.

Su precio rondaría los 180 millones de euros, una cantidad que no importaría desembolsar si vas a devolver la ilusión al aficionado y podrás disputar de tú a tú todas las competiciones al Barça.

En la recámara está Icardi. El argentino está cada vez más cerca de salir del Inter y el Real Madrid siempre ha sido un destino que le ha gustado. Su agente, Wanda Nara, ya ha abierto la puerta a esa opción y los blancos se asegurarían un refuerzo de garantías y más barato que Kane. Costaría sacarle unos 100M€.

Mauro Icardi | EFE

El fichaje sorpresa

El 3×1, eso sí, se completaría con Salah. El marroquí ha salido de las quinielas de los aficionados, pero no del presidente. Desde el club buscan al nuevo Bale y la opción del del Liverpool cobra fuerza.

Florentino ya ha iniciado las negociaciones, cuentan fuentes cercanas, y se convertiría en el fichaje sorpresa. Asegura gol, tiene experiencia y compite a las mil maravillas en campeonatos importantes.

Este plan serviría para no dar tanta responsabilidad a Vinícius, que a su edad podría dar el ‘petardazo’ si tiene que asumir el rol de echarse a la espalda al equipo blanco. Una fórmula que Florentino ya valora y está negociando a horas de un Clásico.