“¿Es broma?”. Piqué, Luis Suárez y Messi alucinan: el fichaje sorpresa (y la reunión en Barcelona en las últimas 24 horas)

Los pesos pesados del Barça y la bomba que circula por el Camp Nou

Leo Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez se han quedado a cuadros al enterarse del último nombre que ha aparecido en la agenda de la secretaría técnica del Barça: Juan Mata. Parece ser que el entorno del jugador del Manchester United se habría reunido en las últimas 24 horas con gente del club para sondear un posible fichaje.

Cuentan desde Barcelona que la idea que tienen en el club es la de saber qué intenciones tiene el de Burgos de cara a su futuro. Un futuro que, de hecho, no pasa por continuar en Old Trafford.

Mata acaba contrato este mismo verano y nada hace pensar que los diablos rojos vayan a renovarle. Con 30 años el español ya no cuenta con la etiqueta de titular para Solskjaer y una salida parece lo más adecuado para las dos partes.

El fichaje sorpresa

El Barça lo sabe, y ve en Mata a un fichaje bueno y barato. Sobre todo barato. Si no renueva, los culés podrían hacerse con él a coste cero y su ficha no sería precisamente de las más altas.

Los azulgrana valoran que el estilo de juego del ex del Chelsea y Valencia entre otros encaja a la perfección con el del Barça. Mata es un tocador muy con ADN Barça y un perfil de jugador de esos que gustan en el vestuario.

Eso sí, por mucho que Juan caiga bien (sobretodo a los internacionales españoles que lo conocen a la perfección), no son pocos en el vestuario los que consideran que no es precisamente el fichaje que necesita el Barça.  De ahí que más de uno pregunte de forma irónica: “¿Es broma?”.

Rakitic | EFE

Ese perfil, el de centrocampista llegador y veterano ya está cubierto por Ivan Rakitic y, aunque son perfiles distintos, por Arturo Vidal, con lo que la llegada de Mata no es que sea una prioridad. Sí una oportunidad de mercado, pero no un fichaje precisamente estratégico como sí fue el de Arthur o Frenkie de Jong.