“¿Es broma?”. Piqué alucina: el fichaje que negocia el Barça (y en secreto)

Una vez eliminada España del Mundial y finalizado su ciclo en la selección, Piqué se centra en un Barça cuyos fichajes no le convencen

Tras el esperpento protagonizado en el “caso Griezmann” y su “decisión”, el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para reforzar una plantilla que demostró su necesidad de refuerzos solventes.

Con un 11 predefinido en el que falta dilucidar si Coutinho formará en la medular o en el frente de ataque – y quién ocuparía el espacio que deja en cada  caso – la directiva azulgrana busca ahora relevos de calidad.

En el caso del tridente de ataque, la urgencia de contar con jugadores capaces de cambiar el ritmo del partido y mejorar a Suárez, Messi y sobre todo a Ousmane Dembelé, es de máxima prioridad.

Quien suena para ocupar ese espacio como jugador nº 12 y hacer olvidar a Paco Alcácer, Dénis Suárez o Gerard Deulofeu es Willian, y su fichaje sorprende a más de un peso pesado en el vestuario.

Willian está siendo una pieza clave de Brasil en el Mundial / EFE

“¿Es broma?”, es la reacción más recurrente entre los jugadores que conocen las operaciones culés. Sobre todo un Piqué que nunca esconde su descontento con la actual directiva barcelonista.

Willian, que ha mostrado su regularidad y trabajo en el Chelsea y está protagonizando un gran Mundial, es un jugador de primer nivel. Pero el hecho de que cumplirá 30 años el próximo agosto y que no saldrá por menos de 90 millones de euros de Londres echa para atrás a muchos azulgrana.

Desembolsar tal cantidad de dinero por un futbolista llamado a ser suplente, y cuya mejor época ha pasado, parece un despropósito en Can Barça.

Uno más que aumenta la desconfianza de los jugadores hacia una dirección deportiva que parece fichar por el nombre, y no por la necesidad real del equipo.