“¿Es broma?”. Isco a Sergio Ramos (O el galáctico que Florentino Pérez coloca a Lopetegui)

El presidente del Real Madrid pone un crack inesperado encima de la mesa

Florentino Pérez tiene algo muy claro: El Real Madrid debe fichar a un  crack que llene el vació dejado por Cristiano Ronaldo. Y no tanto a nivel de marketing, que también, sino a nivel deportivo.

Los casi 50 goles que el portugués marcaba cada temporada en el Bernabéu no serán fáciles de asumir si el conjunto blanco no ficha este mismo verano a un goleador nato. Son muchos los nombres que tiene el mandatario en su agenda. Entre ellos, Mauro Icardi y Robert Lewandowski.

Edison Cavani, el nuevo galáctico de Florentino

Sin embargo, en las últimas horas un jugador está cobrando protagonismo en la zona noble del Santiago Bernabéu. Un galáctico que ha dejado a Isco Alarcón y a Sergio Ramos con la boca abierta. “¿Es broma?”, se preguntan.

Y es que no es otro que Edison Cavani. El uruguayo es el tercer crack en discordia del PSG, y no es que sea precisamente un joven delantero a punto de explotar. Muchos son los que aseguran que su mejor fútbol ya lo ha dado y que su fichaje no sería precisamente una operación estratégica.

Neymar y Cavani | EFE

El caso es que el Real parece que lo ha fijado como una de sus preferencias para reforzar la delantera. Una opción que no gusta nada en el vestuario, pero que en la directiva se contempla como válida.

Entre otras cosas porque saben que Nasser Al-Khelaïfi está buscando la salida del uruguayo. La relación de Cavani con Neymar no es la mejor y, ante la explosión de Kylian Mbappé, el uruguayo es el destino a hacer las maletas en París.

Eso sí, una vez más, Florentino deberá negociar un buen precio. Edison tiene contrato hasta 2020, con lo que su precio no bajaría de los 70 millones. Una cifra que, como opinan muchos en el entorno blanco, es desproporcionada por un jugador tan veterano.

Julen Lopetegui traga

Un jugador que no entraba en los planes de Julen Lopetegui, pero que el técnico aceptaría sin problemas y más si viene ‘indicado’ desde la presidencia. El vasco prefiere delantero con mayor movilidad y que cubran más metros tipo Rodrigo o incluso Karim Benzema en el peor de los casos.

Pero, tal y como ya avisan varias voces, Julen tragará con todo lo que le imponga Florentino. Veremos si Cavani es el futuro galáctico del Real. El vestuario ya ha dejado claro que no quiere ni verlo.