«Es amigo de Zidane». Valverde despedido. El Barça lo elige a él (bomba en la Supercopa de España)

El Real Madrid ganó la Supercopa de España, pero el protagonismo estuvo en Barcelona con Ernesto Valverde

La final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid parecía que iba a ser lo suficientemente emocionante como para que no se tuviera que hablar de nada más. Sobre todo con el final que tuvo.

El Real Madrid ganó en los penaltis a un Atlético de Madrid que acabó con un jugador más, pero que no tuvo suerte en las penas máximas fallando los dos primeros lanzamientos que a la postre serían decisivos.

Sin embargo, el Barça le robó todo el protagonismo a un partido que tuvo de todo, pero que no pudo competir en fútbol con la segunda mitad de la semifinal que disputaron los azulgranas contra los colchoneros, y menos con el tsunami que provocó ese partido en el club catalán.

Real Madrid y Atlético

El Barça se inmola

Ernesto Valverde fue el mayor perjudicado por la enésima remontada en contra que recibió el FC Barcelona en una eliminatoria desde que está el técnico extremeño en el banquillo del conjunto catalán. 

El club entró en crisis tras la derrota y lejos de buscar la tranquilidad hizo todo lo contrario con una reunión del director deportivo azulgrana Eric Abidal con Xavi Hernández en Arabia Saudí que no benefició a nadie.

Xavi Hernández

La imagen del equipo fue nefasta: Valverde en la lona y viendo como el Barça hablaba con otro entrenador, Xavi tuvo que dar explicaciones a los aficionados de su equipo por haber hablado con otro club y el Barça además hizo el ridículo en el momento en que dio prisas a Xavi para que aceptara el puesto y el de Terrasa encima les rechazó.

No ha sido el único rechazo

Peor no le podía ir al Barça ya que después del «no»  de Xavi, ya que se fue a por Ronald Koeman y el holandés los rechazó dándole los motivos que ya le había dado hace unos meses: les dirá que sí si se esperan a después de la Eurocopa.

El técnico holandés sabe que tiene una oportunidad única de hacer historia con su país y no quiere desaprovecharla por las prisas del Barça. Y lo peor para los azulgranas es que se filtró también ese rechazo.

En 24 horas asestaron dos duros golpes a Ernesto Valverde, quien estaría indignadísimo y parece complicado que acabe el mes de enero como entrenador azulgrana.

Y ahí apareció el amigo de Zidane

Con estas vergüenzas a la vista de todos parece que el Barça ha optado por tantear a dos entrenadores que pueden sustituir de inmediato a Ernesto Valverde. El primero de todos sería el técnico del filial García Pimienta, quien sería la opción conservadora.

Song y Henry, cuando coincidieron en el Arsenal

No obstante, también habrían iniciado con Thierry Henry, quien gracias a su pasado azulgrana le pone las cosas más fáciles que a otros con más curriculum. Sin embargo, parece que el Barça está dispuesto a darle un contrato de seis meses al francés, quien actualmente está en el Montreal Impact, y con opción a un año más dependiendo de los objetivos que consiga.

El galo, amigo de Zidane y seguidor de la libreta de Guardiola, estaría considerando la propuesta ya que su primer paso en los banquillos europeos no fue nada bueno en el Mónaco y un nuevo tropiezo podría acabar prácticamente con su carrera de entrenador de élite. En los próximos días veremos si hay un tercer rechazo al Barça.