Ernesto Valverde entra en el casting del Al Nassr y puede volver a entrenar dos años después

El técnico Ernesto Valverde tiene una oferta importante para volver a entrenar dos años después de haber dejado el Barça por la puerta de atrás

ernesto valverde
ernesto valverde

Ernesto Valverde salió del FC Barcelona como un técnico muy criticado. Sin embargo, el tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar para darle crédito por ralentizar la debacle de la institución. De hecho, ante tanto caos, hay un sector de la afición azulgrana que pide su vuelta al banquillo culé. Lo cierto es que el estratega de Viandar de la Vera está cerca de volver a dirigir, pero no en España, puesto que se encuentra en la mira del Al Nassr.

El Al Nassr es un club de la primera división de Arabia Saudita que está armando un proyecto interesante a través de una enorme inversión. Entre sus filas tienen a jugadores como Vincent Aboubakar, Piti Martínez, Talisca y Ramiro Funes Mori, por nombrar a las figuras de mayor peso. En esta oportunidad, el deseo del club que hace vida en el Mrsool Park es tener a un técnico de jerarquía para acercarse un poco más al anhelado ritmo europeo.

De acuerdo a lo que reveló Nicolo Schira en su Twitter, Ernesto Valverde está en el segundo nivel de prioridad como incorporación. Solo superado por Rudi García. En los próximos días se fijará una postura definitiva para ir en busca de un solo objetivo.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Ernesto Valverde quiere probar suerte en otras latitudes

Si bien Valverde ha recibido diversas ofertas de clubes de LaLiga, su deseo es entrenar en otros destinos para expandir sus conocimientos como estratega y renovarse. Por ello, considera que la posibilidad de Arabia Saudita es muy positiva, sin contar que la propuesta económica sería muy potente en comparación con muchas otras instituciones del Viejo Continente. Veremos si este es el comienzo del dominio de las ligas árabes, que poco a poco han estado ganando terreno. ¿La verdadera globalización del fútbol está llegando? ¿O es un espejismo de los petrodólares?