Ernesto Valverde tiene tres gangas para desterrar a André Gomes del Barça

El Txingurri interviene en la agenda de fichajes del equipo

Ernesto Valverde quiere tener más mano en materia de fichajes. El entrenador del FC Barcelona cree que el club debe pasar a la acción para reforzar la plantilla.

Tras un verano muy loco, marcado por la marcha de Neymar, el Barça optó por no tirar la casa por la ventana. Tan solo enloqueció por Ousmane Dembelé, el futbolista de los 150 millones de euros.

El club que preside Josep María Bartomeu pagó 105 millones de euros fijos y acordó otros 40 millones de incentivos por consecución de objetivos variables.

Lo lógico es que el delantero acabe costando, como mínimo, unos 125 millones. Pero con su lesión hasta enero, el equipo no va demasiado sobrado.

Lo más preocupante del caso, no obstante, es que Valverde confíe en jugadores denostados, como André Gomes, en lugar de dar más protagonismo a futbolistas que están demostrando un buen nivel en el arranque de curso.

Las redes sociales ardían durante el Atlético-Barça porque el centrocampista luso dejó en el banquillo a Paulinho, Denis, Sergi Roberto y Deulofeu.

En el club todo el mundo da por hecho que Gomes saldrá. Más que nada porque la afición le ha puesto la cruz y esa situación será muy difícil de reconducir.

Reunión de nuevos capitostes

Es por ello que Valverde ha puesto sobre la mesa de Robert Fernández y Guillermo Amor el nombre de algunos jugadores que podrían salir a precio de ganga.

Hay dos futbolistas, concretamente, del Manchester United que gustan al Txingurri para reforzar el equipo: Ander Herrera y Juan Mata.

Los dos jugadores españoles terminan contrato el próximo 30 de junio de 2018 y podrían recalar en el Barça con la carta de libertad bajo el brazo. Ambos han sonado para el club en diversas ocasiones.

Herrera se relacionó con la entidad barcelonista este verano porque era uno de los jugadores predilectos de Valverde en el Athletic. Mata, por su parte, estuvo muchos años en la agenda del Barça, hasta que se fue a la Premier League.

Al club le interesan este tipo de operaciones porque, a más fichajes low-cost, más posibilidad de invertir el dinero de Neymar en otro tipo de asuntos: reducir la deuda del club y poner en marcha el nuevo Camp Nou.

Además de los dos jugadores del United –que no llegarían para ser titulares sino para ofrecer alternativas al técnico–, el Txingurri valora una tercera incorporación.

Özil, alternativa a Mata y Ander Herrera

En este caso se trata de una propuesta de Robert que Valverde no ve con malos ojos: el ex madridista Mesut Özil.

Como ocurre con Herrera y Mata, Özil termina contrato en junio y tiene un perfil ideal para dar descanso a Andrés Iniesta o para ofrecer variantes tácticas al juego.

Todas estas contrataciones pasarían por sellar, antes, la marcha definitiva de Gomes del Barça. El club catalán todavía confía en sacar tajada por él.