Encerrona a Neymar en el PSG: Mbappé y él lo puden dejar sólo

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain Neymar Jr se puede quedar solo en el club francés con estas dos salidas potenciales

Neymar
Neymar

La temporada del Paris Saint-Germain ha sido lamentable. El proyecto galáctico francés de Nasser Al-Khelaïfi ha vuelto a fracasar. Los galos solo han sido capaces de ganar la Copa de Francia. Más o menos como el Barça, con la diferencia de que el PSG cuenta en sus filas con jugadores como Neymar, Kylian Mbappé y compañía. Una vez más queda demostrado que el dinero no lo da todo en el fútbol.

Además, los responsables del club francés no han podido quedar más en evidencia. Nos referimos al despido del técnico alemán Thomas Tuchel a media temporada, que este domingo estará en la final de la Champions League al mando del Chelsea.

Mbappé estudia hacer las maletas

Así las cosas, el proyecto para la próxima temporada del PSG podría haber terminado antes de empezar. Y es que el desenlace de la campaña pone a dos pesos muy pesados en la rampa de salida.

El primero de ellos es Mbappé. El campeón del mundo tiene contrato con el club galo hasta junio de 2022 y ya ha rechazado tres ofertas de renovación. Y visto lo visto este curso, todo indica que no renovará y que acabará saliendo este verano. Porque si no amplía su contrato con el PSG, Al-Khelaïfi no se la jugará a retenerlo y tener que abrirle la puerta el año que viene con la carta de libertad.

Pochettino piensa en cambiar de aires

Pero el delantero no es el único que apunta a cerrar una etapa. Mauricio Pochettino también tiene números para dejar el Paris en las próximas semanas. Así lo asegura el diario británico The Sun.

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino

Según el medio, el técnico argentino no se habría adaptado a la vida en el Parque de los Príncipes y estaría valorando abandonar el PSG. Y ojo, porque ya suenan dos destinos.

Uno de ellos es el Real Madrid, donde andan en busca y captura del técnico para el nuevo proyecto post Zinedine Zidane. Y Poche gusta mucho a Florentino, que ya ha tanteado al míster en más de una ocasión. La otra opción es el Tottenham. The Sun asegura que el entrenador estaría valorando la opción de regresar a Londres.

Neymar se queda solo

Dos salidas que dejarían solo en el PSG a un Neymar que, después de que todo apuntara a que el equipo seguía una trayectoria ascendente, renovó su contrato hasta junio de 2025.

Neymar
Neymar

Otra cosa será que Al-Khelaïfi deje salir a Pochettino. El técnico tiene contrato hasta 2022 y el dirigente catarí exigirá un traspaso en caso de que alguien quiera llevarse al sudamericano.