«Enano dopado, mal nacido, bastardo», lío muy gordo con Messi en Valencia

La afición de Mestalla propinó decenas de insultos a los jugadores del Barça que han sido recogidos y tendrán consecuencias

Desde hace más de un año, la Liga de Fútbol Profesional persigue todos los comportamientos inapropiados de las aficiones del fútbol español. En concreto, el organismo que presidía hasta hace poco Javier Tebas –dimitió para presentarse a la reelección–, sanciona los cánticos irrespetuosos e insultos que se producen en los estadios españoles. Los empleados de la Liga tendrán mucho trabajo con el último Valencia-Barça (2-3), donde la tensión se disparó.

En Mestalla, los insultos iban que se las pelaban. Leo Messi fue el principal objetivo de los hinchas, así como Neymar, especialmente tras el gol de la victoria, de penalti, en el tiempo de prolongación.

Locura en la red

En las redes sociales no fue para menos. Muchísimas cuentas de valencianistas, buena parte de las cuales son anónimas, criticaban ferozmente a Messi. «Messi eres un hijo de la grandísima puta. Enano dopado mal nacido. La concha de tu puta madre. Bastardo«, decía alguien que se hace llamar Amunt Valencia (@cheligero), como si de una cuenta corporativa se tratase.

No era el único. La mayoría en Twitter se acordaron de la madre de Messi. Y otros se cebaron con el delantero del Barça por su provocación a Diego Alves, en respuesta a la provocación que el portero brasileño había llevado a cabo contra el argentino antes de lanzar el penalti.