En Madrid temen no sacarse de encima a Cristiano Ronaldo a final de temporada

La salida del delantero portugués podría ser menos plácida de lo programado por la cúpula del club

El ciclo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid tiene fecha de caducidad: el 30 de junio de 2016. Eso, al menos, esperan tanto la junta directiva que preside Florentino Pérez como el mismo futbolista, harto del trato que recibe y deseoso de jugar en otro equipo. Preferiblemente, el PSG.

La cúpula del Real Madrid considera que Cristiano Ronaldo se ha convertido en un marrón para el club. El futbolista cobra mucho dinero, unos 35 millones de euros brutos por temporada, y su rendimiento ha caído en picado desde finales de la pasada temporada.

Cristiano Ronaldo tiene contrato hasta junio de 2018 y el club quiere hacer caja con él. Hace unos meses, Florentino ya quiso ponerlo en venta, pero finalmente rectificó tras ganar el Barça el triplete. En ese momento, no podía asumir un traspaso tan impopular. Entonces, el Madrid hubiera podido ingresar hasta 150 millones por el portugués.

La cotización ha caído

El Madrid, hoy, tiene más claro que Cristiano no seguirá en el Bernabéu. El problema es que su cotización ha caído en picado. Dentro de unos meses, el club podría ingresar, con mucha suerte, unos 80 millones por el astro portugués.

Cristiano Ronaldo costó 94 millones en 2009. Según ha podido saber Diario Gol, el deseo de Florentino pasa por recuperar esta cifra. Por eso, en los despachos del Bernabéu admiten que una venta por menos de 100 millones igual no justifica el traspaso.