En Madrid no se enteran: la verdad del contrato de Leo Messi

Algunos medios de la capital ya manipulan la información que dio en exclusiva el 'Ara'

Manipulación o ignorancia. Una de dos. El caso es que desde que el diario Ara destapó recientemente las interioridades y cláusulas secretas del complejo contrato laboral entre Leo Messi y el FC Barcelona se han dicho algunas barbaridades. En la información publicada por el diario catalán se desgranaban todas las cifras de un salario escalonado que tenía un punto de inflexión. El astro argentino pasaba de cobrar 22,8 millones de euros brutos fijos en 2015 a 39,8 millones brutos en 2016.

Esta fue la fórmula ideada por los directivos y ejecutivos del Barça para convertir a Messi en el jugador mejor pagado del mundo. El problema es que, desde un primer momento, se filtró que Messi cobraba 40 millones de euros fijos y esto no será una realidad hasta el próximo verano.

Probablemente por este motivo, y tras leer el artículo del Ara, muchos medios han dado por hecho que las cantidades citadas por el medio catalán eran netas. Tanto los 22,8 millones –entendiendo que el brutos serían unos 45 millones–, como los 39,8. En este último caso, estaríamos hablando de unos 80 millones de euros brutos. Una salvajada irreal.

Solo Messi cobra más de 20 millones

Algunos medios de Madrid han entendido y publicado que Messi cobrará 80 millones de euros brutos a partir del próximo verano. Se trata de un error. Y hay quien piensa, desde el propio Barça, que podría tratarse de una manipulación de la prensa afín al Real Madrid.

Actualmente, Messi es el único en el Barça que cobra más de 20 millones de euros brutos. El segundo mejor pagado es Iniesta, que cobra un máximo de 18 millones de euros. Neymar, como reconoció el club públicamente, cobra 11,3 millones y Luis Suárez entre 12 y 13 millones.