En Madrid insisten: «Si ganamos la undécima se comen la Liga»

La euforia se instala en el vestuario del Real, que ve más cerca la Champions tras el KO del Barça

La belleza del fútbol está en su constante sorpresa. El Leicester está a un paso de la Premier League y el mejor equipo del mundo está fuera de la Champions y con muchas dudas. El Barça, para colmo, deberá sufrir lo indecible para lograr el doblete. Y en el Real Madrid, el equipo que parecía desahuciado hasta que ganó en el Camp Nou, se frotan las manos. «Si ganamos la undécima se comen la Liga», insisten. El título europeo es mucho más importante.

El Real ve más cerca que nunca la posibilidad de levantar un título a final de temporada. El más bonito. La Champions. El trofeo que eclipsa todos los demás. Están a tres partidos de la gloria y, a estas alturas, ni siquiera dan por descartada la Liga. El Madrid ve similitudes entre este Barça y el Madrid de Queiroz (2003-04) que le invitan a pensar en grandes victorias y, sobre todo, en el KO del eterno rival.

Aquel Real Madrid galáctico de Zidane, Raúl, Figo y Beckham se desmoronó a partir de marzo: sumó 11 puntos de los últimos 36 (tres victorias, dos empates y siete derrotas, cinco de ellas consecutivas, récord de la entidad) y quedó cuarto en La Liga. Además, cayó en cuartos de final de la Champions de manera inesperada ante el Mónaco y perdió la final de la Copa ante el Zaragoza (2-3), en otra noche triste para el Real de los Zidanes y Pavones.