En los despachos del Real Madrid hablan pestes de Neymar

Florentino Pérez y sus hombres de confianza cargan contra el delantero del Barça

Neymar ha pasado de ser un objetivo del Real Madrid a ser vilipendiado en los despachos del Santiago Bernabéu. En las altas esferas del club que preside Florentino Pérez están muy molestos con el astro brasileño por considerar que ha utilizado al Madrid para renovar al alza su contrato con el Barça.

El Madrid, descartado el fichaje de Neymar, ha intentado encarecer al máximo su renovación. Florentino Pérez ha utilizado su amistad con Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, para dificultar el definitivo acuerdo con el Barça.

Fuentes próximas a Florentino Pérez aseguran que el padre de Neymar ofreció a su hijo al Real Madrid en julio de 2015. Entonces, supuestamente, preguntó al presidente de ACS si podría asumir los 190 millones que costaba su cláusula de rescisión y si le garantizaba un salario muy superior al que actualmente percibe en el Barça.

El salario de Messi

El Madrid se mostró receptivo y pidió un gesto al entorno de Neymar. Florentino quería que el futbolista proclamara públicamente su deseo de abandonar el Barça, pero el jugador se opuso rotundamente porque no quería quedar expuesto. A partir de entonces, el Madrid supo que las opciones de fichar a Neymar eran nulas.

Neymar, según el Madrid, se dejó querer con el objetivo de lograr un aumento muy superior al que ofrecía la junta directiva del Barça. El delantero brasileño quería acercarse económicamente a Messi y ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. Actualmente cobra menos que el argentino, que Iniesta, que Gerard Piqué y que Sergio Busquets, entre otros futbolistas.

El Barça y Neymar tienen un preacuerdo para renovar su compromiso hasta 2021. El nuevo contrato se firmará a partir del 1 de julio para evitar que el gasto se dispare en esta temporada. A partir del próximo ejercicio, el club azulgrana confía en poder afrontar las mejoras del brasileño, de Sergio Busquets, de Luis Suárez y de Rakitic con los nuevos acuerdos comerciales con el patrocinador principal y Nike.