En el vestuario del Madrid no gusta la Roma

Los jugadores blancos son conscientes de que el Barça metió seis goles a los italianos

Nervios en Chamartín. El Real Madrid no pasa por un buen momento. No solo desaprovechó la oportunidad este fin de semana de recortar distancias en Liga con el Barça, que tropezó contra el Deportivo en el Camp Nou (2-2), sino que contribuyó a ensanchar la diferencia al perder frente al Villarreal (1-0). Este lunes, con la resaca de la derrota, los jugadores blancos asistieron con cierto interés al sorteo de octavos de la Champions. Y les tocó la Roma.

Rival aparentemente fácil y más que asequible, la realidad es que a los pesos pesados del cuadro blanco no gustó demasiado que tocase la Roma. Saben que son claros favoritos, y en ese escenario no siempre se manejan bien los blancos. Pero lo que más molestó son las «odiosas comparaciones» –en palabras de un miembro de la plantilla– que se desatarán a partir de ahora.

En el Madrid son conscientes de que el Barça le metió seis goles a la Roma en el Camp Nou (6-1), tres días después del chorreo azulgrana que arrasó el Bernabéu (0-4). Son conscientes de que hagan lo que hagan, la prensa tendrá excusas para no reconocer sus méritos.

Si ganan con solvencia a la Roma, les recordarán que el Barça todavía les metió más goles. Si pierden, empatan o ganan por los pelos, serán el hazmerreír. La única opción para evitar esas «odiosas comparaciones» es meter seis o más goles a la Roma, algo que, tal y como están las cosas por Concha Espina, por ahora se antoja imposible. Lo mejor de todo es que la eliminatoria se juega en febrero.