En el Real Madrid es un secreto a voces que Florentino Pérez ha cerrado el fichaje

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez encarrila el primer fichaje de la temporada 2020-21

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No será hasta el próximo 4 de enero cuando se levante la persiana del mercado invernal de fichajes. No obstante, algunos clubes ya trabajan en las operaciones que quieren llevar a cabo. Y no solo las que pretenden ejecutar en enero. También algunas que se darán en verano de 2021, pero que empezarán a fraguarse en las próximas semanas.

Una de estas últimas es la de David Alaba. El lateral del Bayern de Múnich termina contrato en junio de 2021 y no tiene intenciones de renovar. En el club bávaro ya lo saben.

David Alaba
David Alaba

Alaba de desmarca del Bayern de Múnich

“Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos al agente de Alaba, durante la reciente reunión, que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante“, reveló hace unos días Herbert Hainer, presidente del Bayern al medio alemán BR.

Una propuesta que no tuvo respuesta y que ha llevado las conversaciones a un punto muerto. “Nuestro director deportivo, Hasan Salihamidzic, se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta“, añadió.

La puja por Alaba empieza en enero

Por tanto, el crack podrá empezar a negociar en enero con el club que quiera para cambiar de aires en junio a coste cero. Y algunos de los grandes de Europa ya se posicionan en la carrera por el defensa. Su fichaje con la carta de libertad es uno de los mayores alicientes de un mercado futbolístico marcado por la crisis de la pandemia del COVID-19.

Un jugador que, además, es un 3×1. Puede jugar en el lateral zurdo, en el centro de la zaga o en el mediocentro defensivo. Un refuerzo perfecto para un Real Madrid que busca un relevo a un Marcelo del que ya se vio lo mejor, un refuerzo para el centro de la zaga donde Sergio Ramos ya supera los 34 y Raphaël Varane sigue sin dar ese paso adelante para confirmarse como el heredero de Ramos, y un jugador que dé descanso a Casemiro, actualmente sin relevo en el equipo y que no puede jugarlo todo.

Florentino Pérez tiene a Alaba atado en corto

Así las cosas, junto a Chelsea, FC Barcelona y Manchester City, los blancos también están interesados en el fichaje del zaguero de 28 años.

Y no solo eso. Por un lado, según cuentan a Diario Gol, Florentino Pérez ya tendría apalabrado el fichaje. Por otro, Tuttomercatto señaló esta semana que el Real Madrid es el club mejor posicionado para la contratación del lateral. El club de la capital sería el mejor colocado a día de hoy en la puja por hacerse con los servicios del futbolista del Bayern de cara a la próxima temporada. Las opciones de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu aumentan cada día que pasa.