En el Barça no se lo creen. Y es verdad: casa, contrato millonario y dorsal (o la operación secreta de Florentino Pérez)

La operación del presidente blanco que tiene a los culés con las manos en la cabeza

Renovación. Florentino Pérez tiene la cartera preparada para el próximo verano. Después de varios años sin cerrar ningún fichaje galáctico, ha llegado el momento de sacar la chequera. Además, el equipo tiene varias carencias que necesitan apuntalamiento urgentemente.

Florentino desmantela la BBC

La delantera es una de ellas. Gareth Bale y Karim Benzema no han sido capaces de aguantar lo que se le exige a un delantero del Real Madrid. Cristiano Ronaldo es el único miembro del tridente que ha sido capaz de rendir semana tras semana y el luso es el único que sobrevivirá a los cambios venideros. Lo único que retendrá a Bale y Benzema es que a Pérez no le parezca bien ninguna de las ofertas que lleguen a Chamartín por los dos atacantes.

Florentino suelta 80 millones por un fichaje (y no es para la BBC) | EFE

A cambio, son muchos los nombres que suenan para reforzar la delantera. Harry Kane, Antoine Griezmann, Neymar Jr, Mohamed Salah o Eden Hazard siguen sonando con fuerza en los pasillos de la casa blanca, mientras que jugadores como Robert Lewandowski han perdido fuerza, pero se mantienen como candidatos a vestir de blanco el próximo curso.

Cambios en el centro del campo

El centro del campo también tendrá alguna incorporación, aunque en menor medida. Mateo Kovacic y Dani Ceballos tienen muchos números para salir, mientras que el futuro de Luka Modric, tal y como apunta Diario Gol, es una incógnita.

Para suplirlos, el Madrid controla a Fabián del Real Betis, a Paulo Dybala de la Juventus de Turín e incluso a Paul Pogba del Manchester United, aunque no es tanta la necesidad en la medular como en el ataque o en la defensa, donde esta temporada también ha quedado claro que el Real necesita refuerzos.

Renovación en la defensa

Los años no pasan en balde para Sergio Ramos, mientras que Raphaël Varane no ha demostrado tener el nivel suficiente para liderar la retaguardia. Jesús Vallejo y Marcos Llorente tampoco han demostrado ser suplentes de garantías. Ninguno convence.

Asimismo, el Madrid sigue en busca y captura de un suplente para Casemiro. El brasileño no lo puede jugar todo.

En esta línea, uno de los nombres que con más fuerza ha sonado (y sigue sonando) es el de David Alaba, del Bayern de Múnich. Con el austríaco, no solo se reforzaría el centro de la defensa y el medio centro defensivo, sino también el lateral izquierdo, y es que Marcelo tampoco es incansable. Además, el ciclo del brasileño se acerca peligrosamente a su fin (cumplirá 30 años en mayo) y en Chamartín no ven a Theo Hernández suficientemente preparado.

David Alaba, el nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid, cuesta 80 millones de euros | EFE

Pero Alaba tiene contrato con los germanos hasta el 2021, con lo que su fichaje no será coser y cantar. Los alemanes no olvidan que Florentino no escatimó cuando puso precio a la cesión de James Rodríguez y tensarán la cuerda al máximo con tal de sacar la máxima tajada por la venta del defensa.

El tapado de Florentino Pérez

Sin embargo, Florentino guarda un as en la manga. El dirigente ya ha hecho saber a Emre Can del interés del Madrid. El central turco es uno de los defensas titulares del Liverpool, donde está cuajando una gran temporada a las órdenes de Jürgen Klopp. El futbolista está a un paso de la final de la Champions League y suma seis goles y cinco asistencias en 37 partidos disputados, y tan solo tiene 24 años, lo que asegura experiencia, rendimiento y una larga trayectoria por delante.

Además, puede jugar tanto en los dos lados del centro de la defensa como de medio centro defensivo, lo que le convierte en un jugador casi tan polivalente como Alaba.

Y lo mejor: llegaría con la carta de libertad, pues cumple contrato con los reds el próximo 30 de junio.

Florentino manda el primer recado a Emre Can

Un detalle aumenta las opciones de que la operación vaya adelante, y es que al no tener que pagar traspaso, Florentino le ha garantizado al jugador una ficha imposible de igualar por otros clubes. El presidente incluso le ha pasado informes sobre donde podría vivir en Madrid, así como le ha asegura el dorsal que pida.

Y mientras tanto, en can Barça, se tiran de los pelos. Gerard Piqué supera los 30 y cada semana está metido en una diferente. Samuel Umtiti hace semanas que solo piensa en aumentar su sueldo. Thomas Vermaelen pasa más tiempo lesionado que de alta. Y con Yerry Mina no saben qué hacer, En otras palabras: la retaguardia sigue siendo la gran asignatura pendiente del Barça, mientras que Florentino podría aprobarla sin ni siquiera sacar la cartera.