En el Barça nadie se atreve a decirle ‘no’ a Messi

El cuerpo técnico azulgrana sigue pendiente de la recuperación del astro argentino con vistas al clásico del día 21

Leo Messi empieza a sonreir. El delantero del FC Barcelona ya corre y ha empezado a tocar el balón, y en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí intuyen que querrá jugar el clásico del Bernabéu. Públicamente, el futbolista no ha dicho nada, pero en el cuerpo técnico no quieren que se precipite para evitar una posible recaída. En el cuerpo técnico azulgrana, sin embargo, nadie se atreve a decirle que ‘no’ a Messi.

Luis Enrique sabe que Messi es un jugador que requiere un trato especial. Sabe también que no es bueno tenerlo enfadado. Y es consciente que nada ilusiona más al argentino que jugar en Madrid. Por eso, el técnico asturiano espera acontecimientos. No quiere intervenir hasta el último momento para evitar posibles. Su principal ayudante, Juan Carlos Unzué, tampoco ha querido conversar con el considerado mejor futbolista del mundo.

El Barça afrontará el partido del Bernabéu en una situación mucho más ventajosa a la prevista cuando Messi se lesionó el 26 de septiembre en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique tiene tres puntos más que el Real Madrid, segundo clasificado.