Elige a Pep Guardiola. Se lo ha dicho a Quique Setién: titular del Barça dice sí al City

El crack del Barça que traiciona a Messi por el técnico de Santpedor

En el FC Barcelona andan preparando el reinicio de la temporada de la próxima semana. Los jugadores andan trabajando para ponerse en forma en tiempo récord para afrontar lo que queda de competición con garantías de poder defender el liderato.

Pero el que el trabajo haya vuelto en el césped no significa que en los despachos se hayan tomado un descanso. Todo lo contrario. Y es que  Josep Maria Bartomeu y compañía tienen un verano complicado por delante.

Números rojos

En las arcas del club culé no hay ni un euro. La economía del club atraviesa uno de los peores momentos de los últimos 30 años. Buena prueba de ello es la segunda petición a los jugadores por parte del club de que se vuelvan a bajar el sueldo. Una solicitud a la que han dicho “no”. Eso sí: ya que no se lo rebajan, podrían ingresar el dinero que prometieron a los trabajadores del club, que todavía no han visto un duro.

Leo Messi | EFE

Sea como sea, en el Barça estarán obligados a dar salida a algunos jugadores, ya sea vendiéndolos o metiéndolos en cambios de cromos. Si no, el curso que viene habrá exactamente la misma plantilla.

Así, en la entidad han abierto las puertas a una venta o a un trueque a Ivan Rakitic, a Ousmane Dembélé, a Nelson Semedo, a Arthur Melo y a Arturo Vidal.

Guardiola vigila a Sergi Roberto

Pero ojo al crack al que le han llegado cantos de sirena del Manchester City. Se trata de Sergi Roberto, del que están muy pendientes en el Ethihad Stadium. Pep Guardiola, que fue quien le hizo debutar en el primer equipo catalán en las semifinales de la Champions League 2010-11 contra el Real Madrid, ha trasladado a los responsables citizens su interés por contar con sus servicios. Y aunque no hay oferta en firme, el de Reus ya sabe que en el City le hacen sitio.

Pep Guardiola | EFE

El jugador, por su parte, lo ha dejado claro en el vestuario y a Quique Setién. Sus intenciones pasan por quedarse en la ciudad condal. Pero en caso de salir, solo iría al City de Guardiola. Y si llega una propuesta en firme no girará la espalda. Se plantearía seriamente hacer las maletas.

Mientras tanto, el Barça sabe que tiene en Sergi Roberto a uno de los últimos símbolos de la cantera, que además es el tercer capitán. Pero no cierran las puertas a negociar su salida a Manchester. Eso sí: solo le dejarían marchar en forma de venta.