“Elige a Neymar”. Portazo a Messi, Luis Suárez, Piqué, Coutinho y al Barça

El club culé se queda sin uno de sus pretendidos

Finalmente, Frenckie de Jong no cumplirá su palabra. O al menos eso es lo que se desprende de las informaciones que llegan desde Francia.

El centrocampista holandés del Ajax de Ámsterdam siempre mantuvo que no saldría del conjunto neerlandés hasta final de temporada. Decía el jugador que no dejaría tirado a su club a media campaña.

Sin embargo, parece que finalmente sí lo hará. Y ojo, no serán ni FC Barcelona ni Real Madrid, los dos favoritos para hacerse con sus servicios, los que cerrarán el traspaso.

De Jong se va al PSG

“Elige a Neymar”, dicen en el vestuario culé. Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Phillippe Coutinho y compañía ya saben que De Jong habría cerrado un acuerdo con el Paris Saint-Germain. Señalan que el futbolista  llegaría en los próximos días a la capital parisina.

La entidad francesa se habría llevado así a uno de los centrocampistas más prometedores de Europa. A sus 21 años, De Jong es la referencia de la medular del Ajax. Además, debutó con la selección absoluta holandesa en septiembre, después de pasar por casi todas las categorías inferiores.

De Jong| EFE

Las cifras del fichaje de De Jong por el PSG

Los detalles de la operación se cerrarán en los próximos días. Apuntan que el jugador viajará próximamente a París para terminar de concretarlas. No obstante, señalan que el acuerdo rondaría los 8 millones de euros por temporada a razón de cinco cursos.

Por otro lado, Ajax y PSG habrían pactado el traspaso en 75 millones de euros. Cabe decir que los galos deberán ir con cuidado en como acuerdan el pago con tal de no volver a violar el fair play financiero.