El «yo me encargo» de Zidane a Florentino

El entrenador del Real Madrid promete resolver los temas más delicados 

Florentino Pérez escogió a Zinedine Zidane como sustituto de Rafa Benítez porque sabe que el técnico francés es un hombre fiel que siempre ha respetado las jerarquías. Entre ambos hay una comunicación muy fluida. Una de las primeras peticiones que el presidente le hizo al entrenador fue que pusiera orden en el vestuario y la respuesta de éste fue contundente. «Yo me encargo», le dijo Zidane a Florentino.

Zidane, una persona fría que pocas veces eleva el tono de voz, le pidió a Florentino que no se metiera en los asuntos de la plantilla. A cambio garantizó que solucionaría todos los problemas o los minimizaría. Y el presidente señaló dos focos de tensión: James y Cristiano Ronaldo.

Florentino espera que Zidane sepa motivar a James, que se enfrentó con Rafa Benítez. El presidente espera que el mediapunta colombiano sea más profesional y tenga una vida privada más discreta. Espera que no se repita el incidente que protagonizó cuando fue seguido por la policía por conducir a 200 kilómetros por hora.

El caso Ronaldo

Más delicado es el caso Ronaldo. Florentino reconoce que está «hasta las narices» del astro portugués, cuyo rendimiento deja mucho que desear. Cristiano gana más que nadie, pero ya no resuelve los problemas del equipo. Ya no es el líder que necesita el Madrid en el campo, sobre todo en los partidos más importantes.

Zidane dedicará mucho tiempo a reconducir a Cristiano, quien en los últimos meses ha viajado en muchas ocasiones a Marruecos por placer. El francés no quiere que Florentino se inmiscuya en un tema muy delicado. Él cree que tiene la fórmula para incentivar otra vez a CR7.