El ‘whatsapp’ que mata a un crack del Barça

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo

Hecha la ley, hecha la trampa. Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo en el mundo del fútbol (como en tantos otros). Hasta el punto de que están detrás de una nueva polémica que afecta directamente a los intereses del FC Barcelona.

El implicado en el asunto es Ivan Rakitic, uno de los cracks del conjunto azulgrana. Sin embargo, el futbolista croata atraviesa una época un tanto extraña en el club catalán.

Luis Enrique Martínez ha dado síntomas de no confiar en él en los últimos partidos. Lo tiene castigado, sin continuidad, y nadie sabe exactamente el por qué.

La teoría que destapó Diario Gol y de la que todo el mundo se ha hecho eco consiste en las declaraciones que Rakitic dedicó a Pep Guardiola en una previa de la Champions League contra el Manchester City. Dijo que le gustaría tomarse un café con el técnico catalán.

Líos con la Juventus

En las últimas horas, no obstante, ha salido a la luz una nueva teoría que defiende el diario británico The Sun: las redes sociales son otro motivo de disputa para el croata.

Concretamente, el rotativo se refiere a un grupo de Whatsapp que Rakitic comparte con una serie de futbolistas con los que tiene buena relación. Todos ellos juegan en la Juventus.

El citado grupo se llama Juventus y en él se encuentran Dani Alves –ex compañero suyo en el Barça– y dos compañeros suyos en la selección de Croacia: Mario Mandzukic y Marko Pjaca.

Siempre según The Sun, en el citado grupo los cuatro jugadores hablan de la Serie A, de sus experiencias en la Juventus y, también, de lo que pasa en el Barça.

Las quejas de Rakitic salen a la luz

A Dani Alves le gusta estar bien informado sobre lo que se cuece entre sus antiguos compañeros. Aunque Rakitic utiliza más el grupo para quejarse de Luis Enrique y de su situación en el club.

«Rakitic escribe sobre su malestar en el Barcelona, que su relación con Luis Enrique se ha roto y de su voluntad de cambiar de aires«, asegura The Sun.

Palabras que, de verse confirmadas, supondrían la sentencia definitiva de Rakitic en el Barça. Y ello, a pesar de que se encuentra en negociaciones para renovar su contrato.