El ‘whatsapp’ que los amigos de Laporta hacen circular contra Bartomeu

Tras fracasar la conspiración del Majestic, el laportismo arremete contra el presidente del Barça

Tensiones entre las grandes familias del FC Barcelona. La famosa guerra de ismos sigue abierta, porque hay heridas que nunca se curan. Joan Laporta pretendía boicotear la asamblea de compromisarios que se celebra este sábado en el Palau Blaugrana, pero su intentona –previa conspiración en el Majestic– no fluyó como esperaba. Ante esta situación, los amigos de Laporta pasaron al plan B.

Esta opción ha consistido en hacer circular un whatsapp en el que aparecen Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. La imagen emula un cartel de Wanted (Se Busca) del lejano oeste en el que se puede ver el rostro de los dos dirigentes en blanco y negro junto a dos inscripciones en letras mayúsculas escritas en catalán: Pacte indigne, gent indigne (pacto indigno, gente indigna).

El montaje está circulando a través de Whatsapp movido por amigos y antiguos directivos de la etapa de Laporta, que siguen resentidos contra el actual presidente y su predecesor por, entre otros motivos, mantener viva la acción social de responsabilidad civil que les llevó ante la justicia. El pacto al que se refieren en el fotomontaje hace alusión al acuerdo que el club alcanzó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para cerrar el Caso Neymar