El whatsapp más comprometido de Sergio Ramos a Piqué eclipsa el Real Madrid-Espanyol

El conjunto blanco logra su primera victoria en el Bernabéu con dos goles de Isco

El Real Madrid ha recibido al RCD Espanyol en un clima general de verdadera extrañeza. Ante la situación política vivida en Barcelona, el conjunto de Zinedine Zidane recibía al otro equipo de la capital catalana, el eterno olvidado en simbología política del movimiento que hoy organizaba un referéndum.

En este contexto, el partido parecía ser un estorbo. El Madrid ha tenido un dominio absoluto, pero los dos equipos han entrado al campo fríos, faltos de concentración e intensidad.

Horas antes, Gerard Piqué ha protagonizado unas declaraciones difíciles de olvidar que no han pasado desapercibidas en dos equipos que tienen muchos lazos con el central barcelonista.

El defensor azulgrana aseguró entre lágrimas que “si es un problema en la selección lo deja”. El jugador del Barça, sin terminar de reafirmar su compromiso con la selección española, se ha mostrado muy afectado por las imágenes vividas durante la votación ilegal.

La muestra de apoyo de Ramos

Sergio Ramos ha decidido no permanecer impasible ante el mal momento escenificado por Piqué y en las horas previas al partido frente a sus vecinos barceloneses ha mandado un mensaje de apoyo al que muchas veces es el objeto de sus ataques.

Como capitán del Real Madrid y España, el sevillano se ha comunicado en privado con Piqué para transmitir su intención de trabajar para que su situación en el combinado de Julen Lopetegui se normalice.

El problema de Piqué y la selección, igual que el de los dos gobiernos enfrentados, ha llegado demasiado lejos. Ramos quiere tender puentes para la concordia y el partido ha estado en un segundo plano esta noche.

En el plano futbolístico, el punto más destacable del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu es la primera victoria del Real Madrid en Liga en su propio estadio. Isco ha cerrado otra actuación espectacular que se ha zanjado con dos goles. Cristiano Ronaldo, mientras tanto, sigue sin estrenarse en la competición doméstica.