El “vividor del Barça». Y no es Coutinho, ni Dembléle: cinco fichajes para cargárselo

Su final puede ser trágico

Dos partidos horrorosos en el momento cumbre de la temporada y dos partidos perdidos que han supuesto dos títulos para su equipo son un cóctel difícil de digerir para la afición azulgrana viniendo de uno de los futbolistas que había sido más fiable esta temporada.

Ese ha sido el cambio de sino del lateral zurdo Jordi Alba, quien ha pasado del cielo al infierno en un par de semanas en las que se le ha notado el bajón físico y la falta de competencia en su demarcación esta temporada.

Ernesto Valverde prefirió confiar en el canterano Miranda, quien se ha mostrado muy verde todo el año, para cubrir la baja de un Lucas Digne que ha sido nombrado mejor lateral zurdo de la Premier League esta temporada para sorpresa de muchos en Barcelona.

La opción económica

El Barça se había panteado ponerle este año a Jordi Alba un sustituto barato como iba a ser el canterano Cucurella, quien ha realizado una gran temporada este año destacando contra el Real Madrid y contra el propio Barça, partido en el que marcó su primer gol como profesional.

Sin embargo, Valverde se negó en rotundo tras ver los dos últimos partidos de un Jordi Alba que patinó de lo lindo en Anfield y en el Benito Villamarín, saliendo reflejado en las fotos de los goles importantes como culpable. Desde el entorno azulgrana ya se ha podido leer comentarios como que Jordi Alba es «el vividor del Barça» ya que bajó su rendimiento desde que renovó su contrato.

Jordi Alba | EFE

Cinco opciones

Para que eso no vuelva a pasar, la dirección deportiva azulgrana le ha propuesto un cásting a Ernesto Valverde con cinco nombres de primerísimo nivel: Filipe Luis, Wendell, Junior Firpo, Telles y Guerreiro. Ahora está en manos del entrenador elegir el que prefiera, siendo el jugador del Atlético el favorito del vestuario y de la directiva por su coste (llegaría gratis).

El Barça no quiere que le pase como con Coutinho, quien no tiene un sustituto claro en el equipo, y por ello darán al técnico todo lo que tienen a su alcance.