El Villarreal quiere blindar a Yeremi Pino para que no se vaya al Barça

El delantero canario Yeremi Pino estaría muy cerca de ampliar su contrato con el Villarreal varias temporadas más, aunque su cláusula no subirá demasiado

yeremi pino, futbolista
yeremi pino, futbolista

El Villarreal lleva semanas trabajando en la renovación de Yeremi Pino. El submarino amarillo quiere blindar a una de las promesas que ha irrumpido en los últimos meses como uno de los mayores talentos del fútbol español de cara a los próximos años con apenas 18 años

Todo ello le ha valido a Pino para recibir la llamada de la Selección absoluta española en la fase final de la Nations League y asentarse como pieza clave en el Villarreal, lo que ha provocado que su presidente Fernando Roig active los procesos para renovar a la perla del submarino amarillo.

A vueltas con su contrato

El año pasado firmó su primer contrato profesional, en el cual se acordó con el club una vinculación hasta 2024 con una cláusula aproximada de 30 a 35 millones de euros. En un principio podría parecer suficiente para ahuyentar a los grandes equipos, entre esos al Fútbol Club Barcelona quien se ha mostrado muy interesado en el jugador canario. Pero tras sus actuaciones, talento y capacidad para desequilibrar defensas rivales como lo ha demostrado hasta el momento parece que el contrato se estaría quedando muy corto.

Yeremi Pino
Yeremi Pino

Una vez pactados el salario y la duración del contrato, el único punto de discusión que separa a todas las partes del acuerdo definitivo es la nueva cláusula del extremo canario. El Villarreal pondría encima de la mesa una oferta de renovación que mejorará notablemente su salario firmando hasta el año 2027, y teniendo una cláusula cercana a los 40 millones de euros.

En La Liga, Yeremy ya ha aportado tres asistencias con el Villarreal además de anotar un gol. La temporada pasada, la joven promesa ya celebró tres tantos en la competición doméstica,y dio un pase de gol. Sus actuaciones ya lo han encumbrado hasta la lista de los 40 finalistas al premio Golden Boy, otorgado por el periódico italiano Tuttosport, y no parece que vaya a frenar. 40 millones tampoco parecen ser demasiados para los grandes del fútbol europeo.