El vicepresidente del Real Madrid Fernández de Blas, salpicado por los ‘Papeles de Panamá’

El miembro de la junta directiva del club blanco admite estar indirectamente relacionado con el escándalo

Los ‘Papeles de Panamá’ también salpican al Real Madrid. Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del club blanco y hombre de confianza de Florentino Pérez, ha sido relacionado con el multitudinario escándalo fiscal. Fernández de Blas admite haber sido contratado como abogado por empresas panameñas aunque niega, a su vez, tener participación alguna en ningún paraíso fiscal, según publica El Confidencial.

A Fernández de Blas concretamente se le vincula con las compañías Durian Development Corporation y Artland Associates Corp., ambas con cuentas en Suiza, según hacen referencia los documentos publicados en el citado medio de comunicación. La primera de estas compañías fue constituida por Mossack Fonseca en marzo de 2005 y desde ese mismo instante, la sociedad otorgó poderes generales a Fernández de Blas, según explica el citado diario digital.

«Dos empresas panameñas me contrataron»

Años después, la empresa fue cerrada coincidiendo con la amnistía fiscal promovida por Cristóbal Montoro desde el Gobierno de España para que los españoles con bienes en el extranjero pudieran declarar ante la Hacienda pública.

Fernández de Blas hizo llegar este jueves un comunicado a El Confidencial aclarando la situación: «No tengo ninguna sociedad ni participación en ningún paraíso fiscal y nunca he estado en Panamá». Además, añadió que «en el ejercicio de mi profesión como abogado, dos empresas panameñas contratan mis servicios profesionales y una de ellas me apodera para vender unas acciones de una sociedad panameña. El otro poder de la otra sociedad no fue utilizado».