El vicepresidente del Barça con el agua al cuello

Un miembro importante de la junta directiva busca dinero a la desesperada

Jordi Mestre, el director deportivo del FC Barcelona, está con el agua al cuello. Su principal empresa, Expo Hotels, busca fondos por valor de más de 50 millones de euros. En una junta de accionistas, fijada para el próximo 17 de octubre, se pondrá a debate una ampliación de capital de 21,9 millones de euros con cargo a reservas. El método consistirá en elevar el valor de las acciones en 1.089 euros.

Pero la familia Mestre no tiene suficiente y propondrán un segundo aumento de capital de 30,4 millones de euros, con la puesta al mercado de 26.000 nuevas acciones a un precio de 1.150 euros cada una. Preguntadas por la finalidad de la renovada inyección económica, fuentes de Expo Hotels han declinado realizar comentarios hasta el día de la junta de accionistas.

Sin embargo, fuentes del sector apuntan a la posibilidad de que un inversor pueda estar interesado en incorporarse a la entidad. «Es una opción interesante, con una cartera de 10 hoteles en la que sobresalen el Princesa Sofía y el Torre Catalunya en Barcelona y grandes resorts vacacionales enTenerife«, apuntan. Lo cierto, es que deberá aguardar.

Renovación del Princesa Sofía

Además, la cadena se encuentra inmersa en la renovación de su buque insignia, el Princesa Sofía de la Diagonal barcelonesa, que empezará en unas semanas. El tiempo no ha pasado en balde para el alojamiento, que se ha quedado anticuado frente a la nueva oferta de lujo de la capital catalana.Por ello, fuentes de Expo Hotels ya explicaban hace un año a Cerodosbé la necesidad de revolucionar el alojamiento con una apuesta destacada por la cocina y adaptarlo a los nuevos tiempos con una «reforma integral».«Necesitarán una inversión importante», abundan en el sector para justificar la ampliación de capital.

La compañía catalana posee 10 establecimientos en cartera: Tres en Barcelona, uno en Valencia, tres en Marbella y tres en Tenerife. Fundada por Antonio Mestre en 1976, su hijo Jordi gestiona ahora la hotelera tras el fallecimiento de su progenitor en junio del año pasado.