El vestuario del Barça suelta la lengua en privado

Los jugadores del equipo de Luis Enrique confiesan sus frustraciones tras el empate contra el Espanyol

El empate contra el Espanyol ha sido un aviso para el Barça. Una alerta que no ha sorprendido a Luis Enrique y, posiblemente, tampoco a los futbolistas. Después de ganar el Mundial de Clubes han tenido pocos días de descanso y algunos, curiosamente, lo que no han hecho es descansar demasiado. Después del derby, algunos jugadores confesaron, en privado, sus preocupaciones.

Los jugadores del Barça asumieron que les faltó chispa e intensidad para ganar al Espanyol. Negaron que no estuvieran lo suficientemente motivados para ganar el derby y atribuyeron el tropiezo a un problema físico. Algunos están agotados. Muy quemados.

Seis competiciones

Luis Enrique valoró la reacción de sus jugadores. En las próximas semanas deberá intensificar la puesta a punto. Los primeros meses de la temporada han sido muy exigentes, con la disputa de seis competiciones oficiales: la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, la Liga, la Champions, la Copa del Rey y el mundial de Clubes.

El mayor consuelo que encuentra Luis Enrique es la finalización de la sanción de la FIFA. El técnico ya podrá alinear en el próximo partido de Copa contra el Espanyol a Arda Turan y Aleix Vidal. Mientras, espera noticias de posibles fichajes. Su gran sueño es Nolito, del Celta.