El vestuario del Barça señala a los culpables (con sorpresa)

Las reacciones de la plantilla tras el empate en el Madrigal

Desacertados. El FC Barcelona volvió a llevarse un buen chasco en el último partido de Liga. Ante un rival incómodo, el cuadro de Luis Enrique Martínez solo logró rascar un punto en el Madrigal.

Frente al Villarreal, Leo Messi volvió a rescatar al equipo del desastre y consiguió marcar un tanto in extremis que sumaba el 1-1 al marcador. No convencieron.

Las reacciones más amargas

Este segundo fiasco consecutivo no ha tardado en levantar ampollas dentro del vestuario. Y es que los jugadores y los aficionados ven como la competición liguera se les escapa; mientras que el Real Madrid golea y se dispara en la clasificación, el Barça pasa por momentos amargos.

Los resultados no llegan. Con la fortuna en contra, los barcelonistas no consiguen los objetivos marcados. Sin embargo, no solo se trata de suerte, sino que en la plantilla ya buscan los motivos.

Al parecer, pesos pesados de la caseta azulgrana señalan los puntos de inflexión que han propiciado este segundo ‘pinchazo’. Hay varios futbolistas que no rinden al nivel del mejor Barça, por lo que el equipo y el modelo de juego se resienten.

Los damnificados tras el empate ante el Villarreal

André Gomes es el primer señalado. La gran apuesta de Lucho no está atravesando por su mejor momento; el portugués no acaba de adaptarse, por lo que sus actuaciones resienten la medular culé.

Algo parecido ocurre con Digne. El carrilero galo no está mostrando el nivel esperado. El jugador salió de inicio, pero su falta de contundencia obligó al técnico asturiano a sustituirle. El luso y el francés fueron los dos escogidos para ser relevados.

El tercer señalado es Mascherano. El jefecito no fue el crack de siempre; el argentino le pone empeño y dedicación, pero su rendimiento no siempre está a la altura. A lo largo de esta temporada, su nivel se ha visto apuntado.

Neymar también está en el punto de mira. El brasileño parece no haber regresado de sus vacaciones aún; sigue perdido y no consigue ayudar a Messi a tirar del carro.

Por todo ello, parece que desde el vestuario hubo un desacuerdo con las decisiones en la alineación de Luis Enrique. El asturiano volvió a naufragar en la pizarra. Sobre todo, no se entendió, ni entre los compañeros ni entre los aficionados, que Rakitic quedase fuera de la convocatoria.

Más allá de todo, la gran sorpresa no fue otra que el árbitro. El Barça volvió a salir perjudicado con dos acciones más que claras. Manotazo a la Liga.

Aun así, varios pesos pesados afirman que antes, aún con fallos arbitrales, el Barça ganaba estos partidos por goleada. Algo falla