El vestuario del Barça pide una salida en el mercado de invierno

Los jugadores piden a la directiva que busca una solución para un compañero que no cuenta para Luis Enrique

La plantilla del FC Barcelona pide una salida para Douglas. Prácticamente inactivo desde su fichaje hace un año y medio, el defensa brasileño busca  una solución consensuada para fichar por otro equipo y mantener su salario. El pasado verano, el Sevilla preguntó por él, pero Luis Enrique frenó su marcha por la sanción de la FIFA.

Douglas se ha convertido en un actor muy secundario del Barça. Casi testimonial. Las lesiones han castigado su progresión, pero el cuerpo técnico también duda de su nivel futbolístico. Sus prestaciones son muy inferiores a las de Dani Alves y Luis Enrique incluso prefiere a Sergi Roberto para la posición de lateral.

La oferta del Sevilla

El Barça pagó cuatro millones fijos más 1,5 en variables al Sao Paulo y cobra unos tres millones de euros en concepto de salario. El Sevilla ofrecía mucho menos y, según ha podido saber Diario Gol, el club azulgrana podría asumir una parte de su ficha si finalmente es cedido o indemnizarle con un finiquito generoso.

La directiva que preside Josep Maria Bartomeu será sensible con Douglas. El Barça, una vez más, quiere hacer gala de sus valores y ser sensible con un jugador que no creado ningún problema.