El vestuario del Barça bendice el cambio de Ter Stegen por Courtois

Los jugadores sentencian al alemán por sus presiones y avalan el fichaje del guardameta del Chelsea

La plantilla del FC Barcelona sentencia a Marc-André Ter Stegen y bendice el fichaje de Thibaut Courtois, actual portero del Chelsea.

Andoni Zubizarreta y Luis Enrique resolvieron con gran acierto el reto de sustituir a Víctor Valdés. Los fichajes de Claudio Bravo y Ter Stegen elevaron el nivel de la portería del Barça. Los dos futbolistas se han adaptado perfectamente a las exigencias que comporta su demarcación, pero ambos quieren más minutos. El más molesto es el alemán, que en varias ocasiones ya ha expresado su deseo de cambiar de equipo si no es titular en la Liga.

Los jugadores del Barça, en privado, lamentan el comportamiento de Ter Stegen. Su manera de presionar a Luis Enrique. De él dicen que es una persona muy introvertida, que va a la suya, y no hace piña. No cuestionan su calidad, pero se sienten más cómodos con Bravo. Las quejas del alemán no gustan a los futbolistas, pero éstos admiten que su marcha sería un problema si el club no encuentra un sustituto de calidad.

Portero muy completo

Y el Barça lo tiene. Al menos, en su agenda. Courtois es un portero que gusta mucho desde que se consagrara en el Atlético de Madrid. Es un guardameta muy completo. Es menos solvente y espectacular con los pies respecto a Ter Stegen, pero bajo los palos es toda una garantía.

Courtois, como Ter Stegen, sólo tiene 23 años. El guardameta belga siempre ha gustado en el Camp Nou. Uno de sus admiradores es Leo Messi. Hace un año y medio, el directivo Javier Bordas tenía atado su fichaje. Zubizarreta prefirió a Ter Stegen y el alemán tuvo grandes actuaciones en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Champions. Ahora se ha convertido en un problema y en el Camp Nou sueñan con ingresar unos 30 millones de euros por él y destinarlos a Courtois.