El vestuario del Barça apoya la decisión de la junta directiva para el mercado de invierno

Los futbolistas asumen los postulados de Bartomeu con vistas al segundo tramo de la temporada

Los jugadores del FC Barcelona se creen plenamente capacitados para ganar por la Liga, la Copa del Rey y la Champions con la plantilla actual. Los futbolistas comparten los postulados de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu y consideran que las incorporaciones de Aleix Vidal y Arda Turan son suficientes para luchar por los tres grandes títulos de 2016.

El Barça manda en la Liga y en la Champions, y puede cerrar 2015 con el quinto título del año: el Mundial de Clubes. La plantilla ha sufrido un gran desgaste en la primera mitad de la temporada por culpa de la sanción de la FIFA y las lesiones, y Luis Enrique reclama un delantero para aumentar la competencia. Los futbolistas, sin embargo, se sienten fuertes y creen que tanto Aleix Vidal como Arda Turan pueden jugar en punta y suplir una eventual ausencia de Messi, Suárez o Neymar.

Ni promesas ni cedidos

Los jugadores no son partidarios de fichar a una promesa. Consideran que o llega un delantero de calidad contrastada o mejor no tocar nada. Tampoco les gusta la posibilidad de que llegue un jugador para cinco meses, sin opción de compra. En el vestuario, además, se destaca la progresión de Munir en los últimos partidos.

El Barça se encuentra en una situación privilegiada, aunque Luis Enrique deberá potenciar la preparación física por el desgaste sufrido en los primeros meses de competición. Los jugadores, mientras, destacan el buen ambiente que hay en el vestuario y aseguran que están ilusionados con completar otra temporada histórica. Garantizan que el equipo no se relajará ni repetirá los errores que cometió, hace un año, el Real Madrid.