El verdadero problema del Real Madrid con Keylor Navas llegará después del clásico

El portero de Costa Rica exige un aumento salarial y amenaza con irse del club al acabar esta temprorada

Keylor Navas preocupa a Rafa Benítez y al madridismo. El portero de Costa Rica se recupera de una lesión muscular y es duda con vistas al clásico de este sábado contra el Barça. A medio plazo, el problema será de mayor calado. Tras ser puesto en venta de malas maneras a finales de agosto, Keylor reclama un aumento salarial que Florentino Pérez, presidente del club, no quiere asumir.

El Madrid celebra hoy que el deseado fichaje de David de Gea se frustrara a última hora. Keylor Navas ha salvado varios puntos en las primeras jornadas de Liga y, tras la salida de Iker Casillas, ha liquidado el debate sobre la portería madridista con sus buenas actuaciones.

Entre cuatro y cinco millones de ficha

Keylor, sin embargo, tiene la convicción de que el Madrid acabará fichando a De Gea, que en septiembre renovó con el Manchester United.

El Real Madrid quiere que De Gea y Navas sean los porteros de la próxima temporada, pero el americano sigue reclamando un aumento salarial. Quiere que Florentino le pague la cantidad que pactó con el Manchester United: entre cuatro y cinco millones de euros por temporada.

El Manchester United y otros grandes clubes, como el Chelsea, ya han contactado con el entorno de Navas y sus propuestas económicas son del agrado del costarricense.