El verdadero complot anti-Barça que se cuece a fuego lento en la UEFA

El 'inocente' titular de 'France Football' no lo es tanto si se tienen en consideración los motivos que llevan al organismo europeo a querer otro campeón

Fotografía: El verdadero complot anti-Barça que se cuece a fuego lento en la UEFA
Fotografía: El verdadero complot anti-Barça que se cuece a fuego lento en la UEFA

France Football, la prestigiosa revista francesa que, junto a la FIFA, otorga cada año el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta sorprendió este martes con una portada muy llamativa, dedicada al FC Barcelona: «Un complot anti-Barça».

La idea de los periodistas de France Football era resaltar que toda Europa está pendiente del Barça. Y que los clubes, conscientes de que la entidad azulgrana vuelve a ser máximo favorito para levantar la Champions este año, harán todo lo posible por detener una amenaza que huele a hegemonía. Los azulgrana aspiran a ser los primeros en levantar dos Champions seguidas.

Influencias

Sin embargo, y seguramente con cierto grado de voluntariedad, France Football sugiere lo que todo el mundo piensa: el complot de la UEFA contra el Barça existe. Lo cierto es que las relaciones entre el organismo europeo y el club azulgrana se torcieron por el asunto de las esteladas, que deberá resolverse ante el TAS. Mientras que otros clubes europeos han ganado influencia.

Sin ir más lejos, Florentino Pérez ya se ha encargado de rodear a Gianni Infantino de numerosos históricos del Real Madrid en actos de la UEFA. Otros clubes también se mueven para tener peso. Y en Barcelona, hay quien maneja la teoría de que no interesa que levanten la segunda seguida.

Demasiada victoria española

Los motivos que llevan a este pensamiento no responden solo al conflicto nacionalista que sigue latente y sin resolverse. Sino que se encuentra en el plano deportiva. No interesa que un equipo gane dos años seguidos.

Pero, sobre todo, no interesa que un equipo español gane por tercer año consecutivo. Y menos, teniendo en cuenta que la Europa League lleva el sello del Sevilla desde las dos últimas ediciones.