El venezolano que gana puntos para quitar el sitio a Aleix Vidal en el Barça

La mala sintonía que existe con Luis Enrique es una losa demasiado pesada para el de Puigpelat

Aleix Vidal es uno de los señalados en el vestuario del Barça. Fichado por Luis Enrique hace un año, el futbolista tuvo algún que otro encontronazo importante con el técnico durante el curso. Ello propició una pérdida de confianza y el consiguiente castigo: apenas jugó en los últimos partidos de la temporada. Ahora las aguas están más calmadas, pero Lucho no descartaría una salida del jugador si le traen a otro jugador de nivel similar.

La secretaría técnica del Barça, encabezada por Robert Fernández, ha hecho movimientos en las últimas horas a fin de acercarse a un jugador que controla desde hace tiempo: Roberto Rosales. El futbolista del Málaga gusta por su disciplina defensiva y por su aportación ofensiva. Es un indiscutible tanto en el Málaga como en la selección de Venezuela y en el Barça podría disputarse el puesto con Sergi Roberto.

Después de haberlo seguido durante largo tiempo, en el club han llegado a la conclusión de que su perfil encaja. Además, sería una buena manera de recuperar algo de dinero. Aleix Vidal, al tener también experiencia como extremo, tiene un valor de mercado más elevado y si el Barça se moviese bien lo podría colocar por algo más de dinero del que costaría Rosales. El jugador de la vino tinto estaría encantado de unirse al Barça para competir de igual a igual con Roberto.

El defensa de 27 años tiene un valor de mercado de unos cinco millones de euros y el Málaga lo dejaría marchar por 10 millones. Aleix Vidal está valorado en 7,5 millones, pero teniendo en cuenta que el Barça pagó 12 millones por él hace solo un año, el precio que podrían cobrar si lo negocian bien debería oscilar entre esos 12 millones y un máximo de 15 millones.  Si Vidal no sale, la operación Rosales no se atacará.