El venezolano en la lista de fichajes del Real Madrid

Zidane ha pensado en un delantero 'low-cost' para reforzar a la BBC

Zinedine Zidane va aprendiendo lo que significa «pedir por esa boquita». El entrenador del Real Madrid le ha hecho una lista de deseos a Florentino Pérez con el objetivo de tener el equipo más competitivo posible de cara a la próxima temporada. El presidente blanco está estudiando las peticiones que el técnico puso sobre su mesa en la reunión secreta que celebraron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sin embargo, llama la atención como no ha pedido solamente a estrellas, sino también algún jugador de perfil más bajo.

Es el caso de un delantero venezolano que no ha hecho una mala temporada en el Granada y que jugó especialmente bien contra el Real Madrid: Adalberto Peñaranda. El joven ariete, de 18 años, está ahora disputando la Copa América con la vino tinto, donde se da la circunstancia de que se ha convertido en el jugador venezolano más joven en debutar con victoria en la Copa América. Ganaron a Jamaica (1-0).

Peñaranda, que ya estuvo cerca de fichar por el Madrid en el pasado, interesa al club blanco como hombre de futuro y, además, como posible relevo de la BBC. Sería un fichaje low-cost para el equipo de Zidane, aunque no le faltan novias. Si nadie paga ahora por él, lo normal es que la familia Pozzo lo lleve a otro de sus clubes, el Watford o el Udinese, para que siga creciendo.

El Barça también lo sigue

Evidentemente, no se trata de un jugador prioritario para el Madrid, pero no se descarta en función de lo que ocurra con otros jugadores de la entidad. Principalmente, se contempla como posible relevo de Jesé Rodríguez, que no acaba de cuajar y está lejos de ser la gran estrella que prometía ser. Su contrato está pendiente de renovación y en función de lo que se decida podría entrar en juego Peñaranda, un jugador que también ha sondeado el Barça.