El valor de mercado de Isco cae un 77%

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón se convierte en el segundo jugador menor de 30 años más devaluado del mercado futbolístico

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón firmó una buena progresión en sus primeros años en el Real Madrid. Sin embargo, desde hace un par de años su rendimiento ha bajado a la mínima expresión. Y ello ha provocado que sea el segundo jugador de menos de 30 años que más se ha devaluado, solo por detrás de Samuel Umtiti.

Isco no fue titular desde que llegó al Real Madrid en verano de 2013. Pero no tardó en hacerse un hueco entre los pesos pesados. En la primera etapa de Zinedine Zidane supo jugar muy bien sus cartas. Aprovechó a la perfección las lesiones de Gareth Bale para convertirse en una de las piezas clave del equipo ganador de las tres Champions League consecutivas.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

El mejor momento de Isco en el Real Madrid

Aquello, además, le valió un puesto en la Selección Española, donde también consiguió un notable protagonismo.

La cosa fue incluso a mejor cuando llegó Julen Lopetegui relevando a Zidane. El de Arroyo de la Miel era la extensión del míster en el campo. Fue, sin duda, el mejor momento de Isco en el Madrid. Y su valor en Transfermarkt era de 90 millones de euros. Era noviembre de 2018.

Pero todo cambió cuando Julen fue destituido y llegó Santiago Solari al banquillo blanco. El andaluz no solo dejó de ser importante en el equipo, sino que se pasó la mayoría de partidos en el banquillo o en la grada. Solari solo le dio tres oportunidades en los 40 partidos que dirigió al equipo blanco.  La relación entre técnico y jugador no era nada buena. Se dice que Solari le puso la cruz cuando Isco se negó a pasar por la báscula a diario, algo a lo que estaban obligados todos los jugadores.

Isco Alarcón y Santiago Solari
Isco Alarcón y Santiago Solari

Isco es el segundo jugador menor de 30 años más devaluado

Sea como sea, Isco no ha vuelto a ser el mismo. Y el crack que se encontró Zizou a su regreso nada tenía que ver con el Isco que fue clave en los éxitos de su primera etapa.

Y todo ello no solo le ha costado al centrocampista la titularidad y las oportunidades. Su valor ha descendido hasta en un 77% desde entonces. Su valor actual de mercado es de 20 millones de euros. Y es el segundo jugador menor de 30 años más devaluado, por detrás de 85% de Umtiti.