El único fichaje que frenaría la marcha de Messi al PSG

El nombre que evitaría la salida de Leo Messi rumbo a París

Leo Messi
Leo Messi

La renovación de Neymar con el PSG ha sentado como un jarro de agua fría en el Barça de Joan Laporta. Más allá de que en el Camp Nou pensaban que tendría alguna posibilidad de hacerse con el carioca este verano, lo que realmente preocupa a Laporta y los suyos es que, con Ney ya centrado en París, el conjunto galo se lance ahora con todo a por Leo Messi.

Desde Francia llevan meses apuntando que Nasser Al-Khelaïfi va a intentar hasta el último momento convencer a Messi de que en París, con su amigo Neymar, con Pochettino en el banquillo y un equipo más hecho que el Barça, tiene muchas más posibilidades de ganar más Champions que en el Camp Nou.

Messi de momento no ha decidido, pero cada derrota del Barça, cada mal partido de los azulgrana y cada mal planteamiento de Ronald Koeman dan más argumentos al de Rosario para justificar su marcha del equipo que, como él mismo ha reconocido en muchas ocasiones, se lo ha dado todo.

Xavi Hernández, el fichaje que Laporta necesita para retener a Messi

Joan Laporta sabe que Messi tiene prisa y sabe también que, teniendo en cuenta la situación económica del Barça, no va a ser fácil poder fichar a grandes estrellas. Sin embargo, sí que es mucho mas sencillo realizar un fichaje que, de hecho, sería mucho más trascendente que el de cualquier jugador.

Y ese no es otro que el de Xavi Hernández. Es cierto que el técnico catalán tan sólo tiene la experiencia de haber entrenado al Al-Saad de Qatar, pero tanto Messi como Piqué, Alba, Busquets y el resto de pesos pesados saben que, entendiendo como entiende el fútbol Xavi, el Barça tendría en el banquillo a un entrenador mucho más adecuado que Ronald Koeman.

Messi le ha dejado claro a Laporta que Koeman no es el perfil que necesita ahora el equipo. El Barça necesita empezar de cero y recoger algunos de los buenos frutos de esta temporada de la mano de un Xavi al que Messi conoce perfectamente, que fue uno de los jugadores con los que Leo más y mejor se entendió en el Barça y que el de Rosario considera que está más que capacitado para sacar adelante el nuevo proyecto que prepara Laporta.

Si la apuesta para la próximo temporada de Joan Laporta es Xavi, las posibilidades de que Messi siga en el Camp Nou se multiplicarán. El presidente lo sabe, y ya está trabajando en ello.