El último ‘pelotazo’ de Sergio Ramos en los negocios

El gancho del crack madridista no cesa

Sergio Ramos es uno de los cracks del Madrid con más frentes abiertos fuera del Real. El capitán blanco se lanza ahora en un negocio de ámbito internacional con la vista puesta en España, Londres y Nueva York. Se trata de la aplicación Fever, dedicada a recomendar planes de entretenimiento online para distintas ciudades.

Fever es una compañía americana en auge en la que recientemente confluyeron como socios diversos emprendedores y, entre ellos, Sergio Ramos y Feliciano López. Entre todos, aportaron 3 millones de dólares a finales del 2014 para desarrollar su línea de negocio. Uno de los mayores inversores es Bernardo Hernández, uno de los gurús de las startups, miembro del jurado de la Fundación Princesa de Asturias, exdirector de producto de Google, exdirector general de Zagat y actual director de Flickr, en Yahoo!. En su trayectoria, fue inversor en iniciativas como Tuenti o idealista.com. A través de su compañía StepOne, ayuda a empresas españolas en sus procesos de internacionalización en Estados Unidos.

La aplicación en la que acaba de entrar, Fever, tiene también un programa de «embajadores» creado «para ofrecer a los usuarios una nueva forma de navegar por el mundo del entretenimiento en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Londres o Nueva York, basándonos en la experiencia de personas influyentes que sean capaces de crear tendencias».

A primera vista, podría parecer que Sergio Ramos desdeña Madrid en sus operaciones lejos del fútbol. De hecho, gran parte de sus inversiones se canalizan en Andalucía. Y la capital del España parece ser sólo un destino provisional del defensa del Real Madrid, que el año que viene termina contrato con el club merengue. A pesar de que el nombre de la capital española no figura en los créditos de la APP, lo cierto es que la prueba piloto se hizo en Madrid, una ciudad en la que Ramos y su pareja, Pilar Rubio, siguen teniendo mucho gancho.