El último pelotazo de Florentino Pérez para el Real Madrid

El máximo dirigente ultima una operación de mercado muy importante

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez dirige el Real Madrid con mentalidad empresarial. Las críticas a su modelo deportivo contrastan con los elogios a su gestión económica. El club que él preside es el que mueve más dinero y nunca le ha temblado el pulso a la hora de cerrar un fichaje galáctico si intuía que sería rentable. Con Cristiano Ronaldo, por ejemplo, ingresa cada año muchos millones porque comparte con el futbolista sus derechos de imagen. A la hora de vender, el Real Madrid también se mueve mejor que el Barça.

El Madrid no tiene muchos escrúpulos a la hora de vender. Florentino Pérez ha reculado con Cristiano Ronaldo, pero ingresó una millonada con las ventas de Di María y Özil. Ahora prepara otra operación millonaria: la venta de James Rodríguez. Según la prensa británica, el club blanco pide 60 millones de euros al Manchester United por el centrocampista colombiano.

Fiestas y goles

Florentino Pérez pagó 80 millones de euros por James al Mónaco en 2014. Ahora se conforma con ingresar 20 millones por un futbolista que ha sido más noticia por sus fiestas nocturnas que por sus goles. La venta del colombiano, además, le permitirá financiar algunos fichajes muy costosos.

Jorge Mendes, representante de James, ya trabaja con Florentino en un traspaso importante que cuenta con la complicidad de José Mourinho. El presidente del Real Madrid asume que la venta del colombiano es una buena operación para las tres partes, después de descartar el pago de una mejora salarial que reclamaba el futbolista.