El último mandamiento de Florentino Pérez a Zidane en el Real Madrid

El presidente marca unas directrices sorprendentes para lo que queda de temporada

El Real Madrid cerró muchas bocas ante el Éibar. Las críticas al juego del equipo y a algunos de los jugadores en concreto no gustaron nada al vestuario blanco. En Ipurúa se puso el mono de trabajo y despejó todas las dudas. Los hombres de Zinedine Zidane están volcados en la temporada.

Los blancos dejaron claro que tienen un objetivo claro para o que queda de emporada. Ganar todo lo que hay en juego. Los madridistas sueñan con ganar el doblete.

Agotando las opciones del barça

No obstante, los responsables establecieron las prioridades. Hay que evitar cualquier posibilidad de dejar la temporada en blanco. Sorprendentemente, la Champions ya no es el primer objetivo.

Florentino Pérez quiere recuperar el título de Liga. Un campeonato en los últimos ocho años dice muy poco del equipo más laureado del mundo.

En 2008 los catalanes ostentaban 18 Ligas en sus vitrinas, por las 31 del Real Madrid. Casi el doble. En ocho años se han colocado en 24, mientras que los madridistas sólo han sumaron una.

Quieren recuperar el otro trono

En Concha Espina consideran que la remontada de los blaugrana en la Liga de Campeones es imposible. En la máxima competición europea no existen milagros de este calibre. Cuatro son demasiados goles. Y eso si el Paris Saint Germain no marca.

El Madrid ya reina en Europa. Sin el Barça en la Champions se termina la preocupación. Es el momento de recuperar el terreno perdido y volver a mandar en la competición local.

Las opciones de los culés para salvar la temporada pasarán por la Liga. Y aquí es donde el presidente quiere dar la estocada a los de Luis Enrique. Desde la capital quieren dejarlos también sin la competición de la regularidad.