El último gran pelotazo de Florentino Pérez para el Real Madrid 

La joya de la corona del presidente blanco

Está de enhorabuena. El mercado de verano le ha sonreído a Florentino Pérez. El mandamás blanco únicamente ha cerrado la recompra de Álvaro Morata por 30 millones de euros y ha oficializado la vuelta de Marco Asensio que estaba cedido al Espanyol. Sin embargo, parece que no ha echado de menos hacer más operaciones, ya que la plantilla actual de Zinedine Zidane se ha revalorizado.

Según publica Transfermarkt, los 24 jugadores que forman parte de la plantilla del Real Madrid se han revalorizado un 8% en su conjunto. De hecho, de los 706 millones de euros en que estaba valorado el equipo a principios de la campaña 2015-2016, ahora han saltado a 764 millones. Por lo tanto, el magnate madrileño puede estar satisfecho, ya que sin tocar prácticamente ninguna ficha su valor ha subido 58 ‘kilos’.

La joya de la corona

Sin embargo, la clave del éxito tiene un nombre mayúsculo: Marco Asensio. El presidente blanco ha estado de enhorabuena con el retorno del balear. Y es que el joven canterano ha sido la perla revelación de esta pretemporada. El centrocampista ha multiplicado su valor en el mercado de una forma brutal. Transfermarkt ha triplicado su precio: de los 3,5 millones de euros ha subido a 12 millones.

Con Asensio, Florentino ha estado de suerte, ya que su rendimiento ha superado las expectativas esperadas. La nueva joya de la corona ha aumentado en un 242% su valor, gracias a su rendimiento y su gran proyección. Ahora, desde el cuerpo técnico y desde la cúpula directiva están más que satisfechos. Y es que sin soltar ninguna morterada, la plantilla ha quedado perfilada y con refuerzos suficientes para afrontar la dura temporada