El último escándalo con Coutinho (y no es que el Barça lo echa: ojo a la salvajada)

El lío con el mediapunta brasileño

No es ningún secreto que el futuro de Philippe Coutinho no pasa por el Camp Nou. El delantero brasileño se ha convertido en la principal desilusión de la temporada en el Barça.

Su rendimiento ha sido más que malo y la afición tiene muy claro que no encaja en este Barça. Por mucho que el mismísimo Leo Messi pidiera a la grada que dejaran de pitarlo, el Camp Nou ha hablado: quiere a Coutinho fuera.

En la directiva lo saben, y ya le están buscando una salida. No será nada fácil. El mal juego del carioca en las filas blaugranas ha hecho que los 120 millones fijos y 40 en variables que se pagaron por él hace dos años sean ahora una utopía.

Philippe Coutinho | EFE

El escándalo con Coutinho

El caso es que en la directiva tienen en mente sacar por él una cifra cercana a los 120 millones entre fijos y variables. Saben que tiene buen cartel en la Premier League y que, si puede y la sanción no se acaba aplicando, el Chelsea irá a por él.

Sin embargo, en la zona noble del Camp Nou han intentado hacerlo todo más fácil en un trueque con el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann tiene todas las papeletas para acabé vestido de azulgrana. El 1 de julio su cláusula bajará de los 200 a los 120 millones y el jugador quiere salir.

De ahí que en el Barça haya propuesto un cambio de cromos con los dos jugadores de por medio. Pero Simone no ha querido saber nada de Philippe. Un escándalo teniendo en cuenta que (en teoría) el Atlético es un club menor al Barça.

El técnico argentino ya ha visto de lo que es capaz el carioca y no quiere saber nada de él. Una salvajada teniendo en cuenta que Coutinho llegó al Barça siendo uno de los mejores del mundo. O al menos eso es lo que les dijeron desde el Liverpool, que aún está de fiesta celebrando la venta millonaria al Barça.

Veremos dónde acaba jugando un Philippe que, de momento, ya sabe que en el Wanda Metropolitano no quieren saber nada de él. Una situación que es muy probable que se repita en más equipos.