El último enemigo de Neymar en el vestuario del Barça 

El delantero brasileño se prepara para una temporada difícil en el Camp Nou  

Vuelve Neymar. El astro brasileño regresará a Barcelona con un nuevo contrato que premiará su buen rendimiento en las primeras temporadas en el Camp Nou pero triste por las salidas de Alves, Adriano y Douglas. En el Barça ya sólo coincide con un compatriota suyo, Rafinha, y sabe que la temporada actual no será fácil. El fichaje de Alcácer no debe suponer un problema para él, pero sí la metamorfosis de Arda Turan, que ha destapado su mejor versión como extremo.

Arda se ha convertido en una amenaza para Neymar. Al menos, a corto plazo. Luis Enrique siempre premia a los futbolistas que están en mejor forma y querrá comprobar el estado actual del brasileño. Con el turco, de momento, está encantado. Todo parece indicar que Turan seguirá como titular y, curiosamente, Neymar podría entrar en el equipo por la lesión de Messi. En Barcelona nadie sabe el alcance exacto de las molestias del argentino.

Arda, Messi y Suárez

Arda, curiosamente, sintoniza muy bien con Messi y Luis Suárez. En el campo y fuera de él. El turco es un jugador muy querido en el Camp Nou por su talante bromista y todo el mundo sabe que tiene mucha más conexión con el 10 que con el 11.

Neymar volverá a Barcelona tres meses y medio después de ganar la Copa del Rey. No ha participado en la Copa América, pero el club azulgrana sí dio luz verde a su presencia en los Juegos de Río. Él fue clave en la victoria de la canarinha. Luis Enrique le concedió recientemente un permiso especial y se lo cobrará en breve. A Ney le exigirá el máximo compromiso. Ya gana 15 millones de euros netos por temporada y Lucho querrá que rinda como una estrella.